Perfil Docente

NICOLAS PECASTAING

Perfil Profesional

Profesor asociado del Departamento Académico de Administración y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctor en Ciencias Económicas y máster en Economía del Desarrollo, ambos por la Universidad de Bordeaux (Francia). Además es licenciado en Ciencias Económicas, también por la Universidad de Bordeaux.

Se ha desempeñado como docente a cargo de cursos en Macroeconomía, Desarrollo Sostenible y la Responsabilidad Social en la Universidad de Bordeaux, la Universidad de Pau, la Escuela Superior de Negocios de Pau, y en KEDGE Business School. Además ha desarrollado diversas investigaciones en temas de economía para diversos organismos nacionales e internacionales.

Ha trabajado en diferentes centros de investigación: “Centro de Economía del Desarrollo” (CED), “Grupo de Investigación en Economía Teórica y Aplicada” (GREThA) y “Centro de Análisis teórico y Procesamiento de Datos Económicos” (CATT). Ha participado en conferencias internacionales sobre el Cambio climático como director de ONG (COP 20 en Lima) o como investigador (COP21 en París).

Área de especialización

Economía del desarrollo, medio ambiente y desarrollo sostenible; cambio climático y protocolo de Kioto; América Latina.