Perfil Docente

ALVARO TALAVERA

Perfil Profesional

Profesor asociado e investigador del Departamento Académico de Ingeniería de la Universidad del Pacífico. Es ingeniero electrónico por la Universidad Católica de Santa María. Master of Science en Ingeniería Eléctrica por la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil), con especialidad en métodos de apoyo a decisión utilizando inteligencia computacional aplicada. Doctor (Ph.D.) en ingeniería eléctrica en la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (PUC-Rio) con especialidad en el área de procesamiento de señales, control y automatización.

Posee experiencia en proyectos de investigación en el área de Petróleo, energía y negocios. Ha liderado centros de investigación en Brasil, tratando proyectos de exploración y explotación de Petróleo, caracterización de reservorios petrolíferos utilizando técnicas de inteligencia computacional. Además cuenta con experiencia en proyectos de investigación en Rio de Janeiro en la gestión de riesgo en los contratos de compra de energía.

Alvaro Talavera, fue investigador principal en el laboratorio de Inteligência Computacional Aplicada (ICA) de la PUC-Rio, investigador del Group of Technology and Petroleum Engineering (GTEP) en rio de janeiro. Consultor de proyectos por medio del ICA de la PUC-Rio para Petrobras S.A. en el área de gerenciamiento de reservatorios y para la distribuidora de energía eléctrica de Rio de Janeiro Ligth S.A. Además se desempeñó como ingeniero de proyectos en el Servicio de Armas y Electrónica (SAE) del Servicio Industrial de la Marina SIMA S.A.

Área de especialización

Inteligencia artificial, petróleo & energía,machine learning, optimización y control robusto.