Perfil Docente

OSWALDO MOLINA

Perfil Profesional

Profesor asociado e investigador de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía por University of Oxford (Reino Unido), M.Sc. en Economía para el Desarrollo por la University of Oxford (Reino Unido) y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

Ha participado en proyectos de investigación para diversas organizaciones, como el BID, Banco Mundial, OIT, Overseas Development Institute, entre otros. Ha obtenido financiamiento para desarrollar su investigación del US Department of Labor, JPAL-MIT, Lincoln Institute of Land Policy, International Development Research Center, Banco Central de Reserva del Perú, United Nations Population Fund, Queen Elizabeth House de la Universidad de Oxford, entre otros. Anteriormente ha sido Herbert and Ilse Frankel Memorial Scholar de Oriel College de la Universidad of Oxford, Asistente de Investigación del Oxford Poverty and Human Development Initiative (OPHI) y Graduate Teaching Associate del Departamento de Economía de la Universidad de Oxford.

Molina ha sido director general de Gestión de Usuarios del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), encargado del sistema de focalización de la política social peruana, y asesor del Viceministerio de Políticas y Evaluación Social del MIDIS. También se ha desempeñado anteriormente como gerente senior de economía en el Instituto Libertad y Democracia (ILD), donde se encargaba del área de economía de dicho Instituto.

Área de especialización

Microeconomía aplicada, economía ambiental, desarrollo, políticas públicas.