Perfil Autoridad

CARLOS J. ZELADA

Perfil Profesional

Profesor asociado del Departamento Académico de Derecho y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es máster en Derecho (LL.M.) por Harvard Law School (Estados Unidos) y abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Cuenta con estudios de especialización en Harvard Business School (Estados Unidos), el Instituto Internacional de Derechos Humanos de Estrasburgo (Francia) y The Hague Academy of International Law (Holanda). Tiene amplia experiencia docente a nivel de pregrado y posgrado en cursos de Derecho Internacional Público, Derechos Humanos y Relaciones Internacionales. Ha sido profesor de la Escuela de Derecho de George Washington University (Estados Unidos) y del Centro Internacional de Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad Nacional de San Martín (Argentina). Se ha desempeñado como especialista senior de la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Washington, D.C. (Estados Unidos). Sus áreas de investigación actuales son los discursos de odio en el marco del derecho a la libertad de expresión y la regulación jurídica de la sexualidad, especialmente enfocada desde la identidad de género y la orientación sexual.

Ha sido asesor de diversas organizaciones de la sociedad civil vinculadas a la recopilación de testimonios para la Comisión de la Verdad y Reconciliación de Perú. Ha trabajado como consultor de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización Panamericana de la Salud, el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Fundación Konrad Adenauer, el Trust for the Americas, la Clínica Internacional de Derechos Humanos de la George Washington University (Estados Unidos), el Centro de Estudios en Libertad de Expresión y Acceso a la Información (CELE) de la Universidad de Palermo (Argentina), entre otras.

Área de especialización

Derecho internacional público, derecho internacional de los derechos humanos, relaciones internacionales, libertad de expresión, discriminación, sexualidad y derecho, teoría general del derecho.