Perfil Autoridad

ANDRES TALAVERA

Perfil Profesional

Profesor del Departamento Académico de Derecho y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Máster en Derecho (LL.M.) en Comparative and International Dispute Resolution por Queen Mary University of London (Inglaterra). Becario Chevening, Clase 2018. Abogado por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Tiene estudios adicionales en Arbitraje Comercial Internacional, Introducción al Derecho Americano y Derecho Comparado, como parte del programa de intercambio estudiantil con la Facultad de Derecho de la Universidad de Wisconsin – Madison (Estados Unidos). Experiencia como docente a cargo de cursos de Derecho Civil, Arbitraje, Litigio Arbitral y Destrezas Legales.

Ha trabajado como abogado patrocinante en procesos arbitrales vinculados a controversias sobre contratos de construcción, gas, energía, petróleo, compraventa de acciones, leasing, entre otros tipos de contratos. Asimismo, ha prestado asesoría legal en materia de derecho arbitral (incluso en asuntos relacionados con arbitraje regulatorio), arbitraje de inversiones, derecho regulatorio, derecho administrativo y derecho civil. También ha sido árbitro en controversias entre privados, y entre entidades estatales y sus proveedores.

Es Asociado fundador de Peruvian Young Arbitrators y Regional Chair for South America (Spanish Speaking Jurisdictions) para el Young Institute for Transnational Arbitration por el periodo 2019-2021. Adicionalmente a ello, ha sido ponente en eventos nacionales e internacionales vinculados con Arbitraje, Derecho Civil y Contratación Pública. Ha publicado una serie de artículos académicos sobre Derecho Civil y Arbitraje.

Área de especialización

Derecho civil, derecho regulatorio, arbitraje comercial y de inversiones.