La publicación tiene como objetivo analizar la situación actual de la mujer en nuestro país desde diferentes perspectivas y reflexionar sobre los retos pendientes con relación a las brechas de género.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Universidad del Pacífico ha lanzado la publicación “Desde la Academia: Retos para la mujer peruana”, con el objetivo de analizar la situación actual de la mujer en nuestro país desde diferentes perspectivas y reflexionar sobre los retos pendientes con relación a las brechas de género.
Este especial es el resultado de un trabajo conjunto entre docentes de las distintas unidades de la Universidad del Pacífico y la Dirección de Comunicaciones e Imagen Institucional.
0
Las visitas del profesor Leandro Tortosa (Universidad de Alicante) y del Dr. Cuauhtémoc González (Universidad Iberoamericana León) impulsaron nuevas líneas de investigación, intercambio docente y oportunidades formativas para estudiantes.
La designación de la rectora de la Universidad del Pacífico en el órgano de gobierno de la red jesuita latinoamericana refuerza la presencia institucional de la UP en los espacios regionales de decisión académica.
Las visitas realizadas por Felipe Portocarrero permitieron identificar oportunidades para impulsar actividades académicas descentralizadas y seguir fortaleciendo vínculos colaborativos con instituciones públicas del sur y norte del país.