Universidad del Pacífico lidera el Ranking Merco Empresas y Líderes 2020 en Educación
15 de octubre de 2020

​Cuatro egresados de la Universidad del Pacífico se posicionan en el top 10 de líderes empresariales, de acuerdo a los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Un genuino interés por formar líderes responsables para el mundo y el compromiso de ofrecer el más alto nivel de enseñanza han posicionado a la Universidad del Pacífico como el principal referente en educación del Perú. Así lo confirmó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que presentó los resultados de su Ranking Empresas y Líderes 2020, donde nuestra universidad obtuvo el primer lugar en el sector Educación, un ascenso de dos posiciones en comparación con el año anterior.

Asimismo, Elsa del Castillo, exrectora de la Universidad del Pacífico y actual profesora de Administración e Investigadora del CIUP, destaca en el tercer puesto de los líderes del sector Educación.

El reconocimiento del monitor de reputación se da en un año clave para la Universidad del Pacífico. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, autoridades, profesores, trabajadores administrativos y alumnos han desplegado su mejor esfuerzo para garantizar el éxito de la virtualización de las actividades lectivas.

En un esfuerzo sin precedentes para nuestra institución, todos los profesores cuentan con personal (70 facilitadores en pregrado y 52 en la Escuela de Postgrado) destinado a brindarles soporte técnico durante las horas en las que imparten sus clases.

El legado de sus egresados
Por otro lado, Merco también reveló la lista de los 10 primeros líderes empresariales con mejor reputación en el Perú. En esta lista destacan egresados de la Universidad del Pacifico: Alfredo Pérez Gubbins, egresado de Economía y gerente general de Alicorp (puesto 5); Miguel Uccelli, egresado de Administración y Contabilidad y CEO de Scotiabank (puesto 6); Gianfranco Ferrari, egresado de Administración y CEO del Banco de Crédito del Perú (puesto 8), y Luis Felipe Castellanos, egresado de Administración y CEO de Interbank en el (puesto 9).

mercoegresados.png

Sobre Merco 2020
La ficha técnica del estudio detalla que para el Ranking Merco Empresas y Líderes 2020 se encuestó a 24,378 personas. Esta muestra estuvo compuesta por trabajadores (10%), consumidores (10%), directivos (22%), Benchmarking (14%), expertos en el ámbito digital (7%) y expertos como analistas financieros, gobierno ONG, catedráticos y periodistas econó​​micos (37%).

​"Al permitir la producción de transgénicos a Perú, la biodiversidad que nos caracteriza se vería afectada por la deforestación para dar paso a monocultivos como soya o maíz, cultivos no necesariamente demandados por el mercado internacional". Escribe Angie Higuchi, Investigadora y Profesora de la Universidad del Pacífico

​DataJam Pasos Libres 2020 es el primer concurso global para desarrollar soluciones para la lucha contra la trata de personas basadas en análisis de datos, en el que el equipo multidisciplinario LawIt, conformado por alumnos y egresados de la Universidad del Pacífico, obtuvo el tercer puesto con su proyecto "Trata brújula", que emplea la tecnología de Machine Learning para predecir la cantidad de casos de trata en el Perú.

​"Nos guste o no, el volumen esta en ese sector informal por lo que es necesario llegar oportunamente al retail respectivo para que en el momento de la compra nos encuentren". Escribe Manuel De la Barrera, profesor de la Universidad del Pacífico.