Universidad del Pacífico lidera el Ranking Merco Empresas y Líderes 2020 en Educación
15 de octubre de 2020

​Cuatro egresados de la Universidad del Pacífico se posicionan en el top 10 de líderes empresariales, de acuerdo a los resultados del Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco).

Un genuino interés por formar líderes responsables para el mundo y el compromiso de ofrecer el más alto nivel de enseñanza han posicionado a la Universidad del Pacífico como el principal referente en educación del Perú. Así lo confirmó el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) que presentó los resultados de su Ranking Empresas y Líderes 2020, donde nuestra universidad obtuvo el primer lugar en el sector Educación, un ascenso de dos posiciones en comparación con el año anterior.

Asimismo, Elsa del Castillo, exrectora de la Universidad del Pacífico y actual profesora de Administración e Investigadora del CIUP, destaca en el tercer puesto de los líderes del sector Educación.

El reconocimiento del monitor de reputación se da en un año clave para la Universidad del Pacífico. Desde el inicio de la emergencia sanitaria, autoridades, profesores, trabajadores administrativos y alumnos han desplegado su mejor esfuerzo para garantizar el éxito de la virtualización de las actividades lectivas.

En un esfuerzo sin precedentes para nuestra institución, todos los profesores cuentan con personal (70 facilitadores en pregrado y 52 en la Escuela de Postgrado) destinado a brindarles soporte técnico durante las horas en las que imparten sus clases.

El legado de sus egresados
Por otro lado, Merco también reveló la lista de los 10 primeros líderes empresariales con mejor reputación en el Perú. En esta lista destacan egresados de la Universidad del Pacifico: Alfredo Pérez Gubbins, egresado de Economía y gerente general de Alicorp (puesto 5); Miguel Uccelli, egresado de Administración y Contabilidad y CEO de Scotiabank (puesto 6); Gianfranco Ferrari, egresado de Administración y CEO del Banco de Crédito del Perú (puesto 8), y Luis Felipe Castellanos, egresado de Administración y CEO de Interbank en el (puesto 9).

mercoegresados.png

Sobre Merco 2020
La ficha técnica del estudio detalla que para el Ranking Merco Empresas y Líderes 2020 se encuestó a 24,378 personas. Esta muestra estuvo compuesta por trabajadores (10%), consumidores (10%), directivos (22%), Benchmarking (14%), expertos en el ámbito digital (7%) y expertos como analistas financieros, gobierno ONG, catedráticos y periodistas econó​​micos (37%).

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.