“A pesar de estar cerca de equiparar los niveles de producción pre-covid no debemos mirar este escenario como un regreso a la normalidad. Los impactos sectoriales han sido marcadamente diferenciados. Las medidas para la contención del COVID se centraron en sectores intensivos en contacto humano, tales como restaurantes, entretenimiento y gimnasios. Asimismo, las restricciones a los viajes afectaron al transporte, la hotelería y el turismo con mayor intensidad”. Escribe Marco Ortiz, profesor de Economía de la Universidad del Pacífico.

En el marco del Día Internacional de la Preservación de Bosques Tropicales, Diana Tapia y Bernardeth Quijano, alumnas de Derecho de la universidad e investigadoras de la Clínica de Gestión Ambiental, exponen la importancia de la conservación de los bosques tropicales peruanos, así como la situación de indefensión de los defensores ambientales.

La agricultura familiar es una de las actividades económicas y productivas más extendidas e importantes a nivel nacional, no solo por su aporte al Producto Bruto Interno, sino también por la cantidad de empleos que genera, así como la seguridad alimentaria y nutricional que nos brinda. En el marco del marco del Día Nacional del Campesino, Angie Higuchi, profesora de Administración de la Universidad del Pacífico, y Daniel de la Torre Ugarte, investigador del Centro de Investigación de la UP, reflexionaron sobre los retos y oportunidades de la actividad.