Ninguno
Ranking QS: Universidad del Pacífico en el top 10 de mejores universidades del Perú
30 de junio de 2023
​La Universidad del Pacífico se ubica en el puesto 7 a nivel Perú según el Ranking QS, una de las listas de excelencia académica más destacadas a nivel internacional.
El último QS World University Rankings ha ubicado a la Universidad del Pacífico como la séptima mejor universidad del Perú. Solo 10 instituciones nacionales han logrado figurar en este reconocido ranking. 

​​Un punto a resaltar es que este es el cuarto año en el que nuestra universidad es incluida en este listado. Y este logro reafirma nuestro compromiso de seguir brindando una educación de calidad internacional para formar líderes con propósito que puedan contribuir al mundo. 

Comparados con la región, la UP se ubica nuevamente entre las 100 primeras posiciones. Así, ocupamos el puesto número 97 de 192 universidades latinoamericanas incluídas por el QS World University Rankings​

Cabe indicar que para elaborar este listado, el Quacquarelli Symonds consultó la opinión de académicos de todo el mundo que consideraron los siguientes indicadores: 

  • Reputación académica 
  • Reputación entre empleadores 
  • Ratio estudiantes internacionales 
  • Ratio profesores extranjeros 
  • Citaciones por profesor 
  • Ratio profesores / estudiantes 
  • Resultado laboral 
  • Red internacional de investigación 
  • Sostenibilidad 

En este último ranking, nuestra universidad resaltó en los apartados:

  • Ratio profesores extranjeros (puesto 1 a nivel Perú)
  • Ratio estudiantes internacionales (puesto 1)
  • Reputación entre empleadores (puesto 3) 

Administración y Economía, carreras resaltantes 

Vale recordar que la Universidad del Pacífico también ha sido reconocida por el Ránking QS como una de las más importantes universidades en el Perú y la región para carreras como Economía y Administración. 

Cifras admi qs.png


En ese sentido, la UP ocupa el puesto número 2 a nivel nacional como la mejor universidad en Economía y 16 en Latinoamérica. Mientras que en Administración nos ubicamos como la segunda mejor institución en el Perú y la vigésima en la región.

Cifras economia qs.png

​​

Etiquetas
Ranking Economía Administración Ranking QS QS

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.