Ninguno
Orgullo UP: Daniela Rubina fue reconocida como “best delegate” en el Harvard National Model UN - Latin America 2024
26 de febrero de 2024
Junto con su equipo, nuestra estudiante de administración obtuvo la distinción de "Best Large Delegation" en la prestigiosa conferencia organizada por la Universidad de Harvard.
Motivada por su interés en los espacios de debate, Daniela Rubina, estudiante de séptimo ciclo de Administración de la UP, ingresó al Peruvian Debate Society (PDS), un equipo interuniversitario que practica el Modelo de Naciones Unidas. Y gracias a esta decisión, nuestra alumna llegó a participar en el Harvard National Model UN - Latin America 2024 (HNMUN-LA).​

Esta conferencia -organizada por la universidad estadounidense- está enfocada en brindar experiencias educativas y culturales a jóvenes para capacitarlos para liderar e impartir sus conocimientos al resto del mundo. 

Compromiso y disciplina 
Para asumir este reto, Daniela y su equipo pasaron por un período intensivo de preparación que duró seis meses. ​Durante este tiempo nuestra estudiante reforzó sus habilidades argumentativas y sus conocimientos en derecho internacional público. Finalmente, a inicios de enero, Rubina viajó a Ciudad de Panamá para participar en este evento. 

"Una competencia de este tipo es un reto físico, mental y emocional. HNMUN-LA fueron 5 días de debate con eventos sociales durante la noche. Sin importar a qué hora acabaran estos eventos, a las 9am del día siguiente debíamos estar nuevamente en el comité", remarca. 

Cabe indicar que Daniela y su grupo compitieron frente a 12 equipos provenientes de Colombia, Venezuela, Panamá, Perú y otros países de la región. La conferencia se dividió en 4 comités. Gracias a sus habilidades, preparación y disciplina, nuestra estudiante fue reconocida "Best Delegate" en el comité UNICEF, abordando el tema "Addressing disparities in access to quality education in light of the COVID-19 pandemic". 

Además, su equipo logró el mayor ratio de premios en la conferencia, obteniendo el codiciado premio "Best Large Delegation", que reconoce a Peruvian Debate Society como el mejor equipo de la región. 

"Participar en este tipo de conferencias de debate requiere disciplina y eso es algo que la UP ha desarrollado en mí debido a la gran exigencia que tienen los cursos y que demandan gran capacidad de organización, compromiso y enfoque", destaca.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.
Estudiantes de Ingeniería empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024
Estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024 con proyectos innovadores en producción y cadena de suministro.​