Ninguno
Orgullo UP: Cristhian Agüero obtiene beca START Fellowship para emprendedores latinoamericanos
22 de febrero de 2024
Nuestro estudiante de Administración ganó esta beca gracias a su emprendimiento Kasa, una plataforma que brinda acceso a uno de los productos financieros de inversión más simples y deseados en la región: el de bienes raíces.
El alumno Cristhian Agüero Huaranga, cofundador de Kasa y estudiante del décimo ciclo de Administración en la Universidad del Pacífico (UP), ha sido seleccionado para el prestigioso programa de aceleración START Fellowship, diseñado para potenciar a emprendedores latinoamericanos y apoyarlos en el escalado de sus startups a un nivel superior.​

Pero, ¿qué es Kasa? El estudiante explica que esta es una plataforma que brinda acceso a uno de los productos financieros de inversión más simples y deseados por los latinoamericanos: el de bienes raíces. ​

“Mediante la inversión colectiva y un proceso simplificado, hacemos que el mundo de las inversiones inmobiliarias sea más accesible para todos, permitiendo a inversores de cualquier tamaño, con o sin experiencia previa, a participar en operaciones inmobiliarias desde 500 dólares”, remarcó. ​

Para calificar para esta beca, Cristian tuvo que presentar una solución que respondiera a una necesidad específica en Latinoamérica. Pero eso no fue todo. Durante la fase de selección, participó en competiciones de presentación, entrevistas con inversores locales y reuniones con el equipo de START Global. ​

“Lo más desafiante fue enfocarme, junto con mi equipo, en desarrollar esta solución. Procurar tener una actitud resiliente y ambiciosa fue esencial para causar una impresión positiva durante el proceso de selección”, explicó. 

La beca otorgada incluye un viaje a Suiza con estadía cubierta, bonos para vivir en St. Gallen durante cuatro meses, y acceso al programa de aceleración para startups ofrecido por START Global en colaboración con la Universidad de St. Gallen. Este programa proporciona cursos, talleres, mentorías y conexiones de alto nivel, así como la oportunidad de obtener financiamiento sin necesidad de ceder parte de la empresa. 

“Esta beca impulsará a Kasa a escalar más rápidamente, permitiéndonos no solo captar capital sino también enriquecer y diferenciar nuestra propuesta de valor frente a otras alternativas en la región”, explicó. 

Tras concluir el programa de cuatro meses, Cristian planea dedicarse por completo al crecimiento de Kasa y a expandir el acceso a las inversiones inmobiliarias. Su objetivo es que la startup sea sostenible y genere un impacto aún mayor. 

Un líder con propósito 
En este camino, Cristian destaca el papel fundamental que tuvo la Universidad del Pacífico y el Centro de Emprendimiento (Emprende UP). Como se sabe, la UP es una de las cuatro universidades en Perú con convenio con START Global, lo que les permite otorgar a sus alumnos la gran oportunidad de participar en esta beca. Además, Emprende UP brindó asesoramiento en áreas clave para el crecimiento de la startup. 

“Kasa comenzó como una idea que Haru (co-fundadora) y yo tuvimos durante el curso de Dirección Estratégica con el profesor Jorge Heredia, hace ya poco más de un año. Sin embargo, fue unos meses después, al unir fuerzas con Diego y Fabián (también cofundadores), que esta idea se materializó”, explicó. “La pasión por el ecosistema startup que nos transmitió el profesor nos impulsó a pensar de manera innovadora y a aventurarnos más allá de nuestra zona de confort. Agradecemos profundamente su influencia y la llevamos siempre en nuestro recuerdo”. 

Finalmente, el alumno invita a aquellos estudiantes que tienen alguna idea o proyecto en mente a que se atrevan a intentarlo. “ Al final del día, no hay mayor satisfacción que eliminar las dudas de un "¿qué hubiera pasado si...?". Desde mi perspectiva, la universidad representa el momento ideal para embarcarse en la aventura del emprendimiento”, indica. 

¿Cuáles serán los próximos pasos de Kasa? Agüero adelantó que próximamente estarán anunciando su segundo proyecto de inversión, el cual permitirá a todos comenzar a invertir en inmuebles sin necesidad de contar con amplios conocimientos ni capital inicial.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.
Estudiantes de Ingeniería empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024
Estudiantes de Ingeniería Empresarial destacan en el MIT SCALE & POMS LATAM 2024 con proyectos innovadores en producción y cadena de suministro.​