Ninguno
María Angela Ortecho asume como Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault en Canadá
08 de abril de 2024
​​​María Angela Ortecho se une a McCarthy Tétrault en Canadá como Corporate Law Clerk, destacando su experiencia previa en Ernst & Young Perú y su formación en la Universidad del Pacífico.

“Me siento satisfecha de saber que mis habilidades y destrezas son genuinamente apreciadas en la firma, y que, además, esta me brinda un espacio propicio para mi desarrollo profesional y un entorno en el que puedo aprender desde la práctica”, remarca María Angela Ortecho, egresada de Derecho de la UP, quien recientemente ha sido designada Corporate Law Clerk en McCarthy Tétrault, una de las firmas de abogados más importantes de Canadá.

En la actualidad, nuestra egresada trabaja en el área de derecho corporativo de la oficina de Toronto, donde colabora estrechamente con los demás equipos de la firma distribuidos en las diferentes provincias de Canadá. En definitiva, esta dinámica la ha ayudado a enriquecer su experiencia laboral y refleja la cultura de crecimiento y cooperación que define su experiencia en la firma canadiense.

“Empecé a trabajar en McCarthy Tétrault en agosto de 2022 y sigo trabajando con ellos, pero ahora desempeñándome como Law Clerk en el área de derecho corporativo - este nuevo capítulo ha ampliado mi perspectiva y enriquecido mi experiencia en Canadá”, explica.

Pero, ¿cómo llegó al país norteamericano? Durante 7 años, Ortecho desempeñó un papel significativo en el equipo de Ernst & Young Perú. Inicialmente, se unió como practicante en el área de Tax, donde adquirió una sólida base en temas fiscales y de negocios. Sin embargo, buscando expandir sus horizontes profesionales, decidió mudarse a Canadá para embarcarse en un nuevo desafío educativo.

Una vez allí, ella se matriculó en un Post-Graduate Certificate en Global Business Management y, al culminar sus estudios, inició su experiencia laboral canadiense trabajando en un estudio especializado en temas migratorios para luego formar parte de McCarthy Tétrault, la firma donde ahora trabaja.

“Esta experiencia resultó ser beneficiosa y altamente gratificante; descubrí mi interés por el derecho migratorio, un campo que nunca imaginé que me gustaría tanto”, señala.

Una plataforma internacional

En su último año de colegio, María Angela se encontraba indecisa sobre qué universidad elegir a pesar de tener una idea general de lo que quería estudiar. Después de asistir a diversas charlas, la UP se destacó como la opción que mejor se alineaba a sus expectativas.

“La propuesta de una educación integral con un enfoque multidisciplinario fue lo que realmente me atrajo, ya que no quería limitarme únicamente a cursos de derecho, sino tener la libertad de explorar áreas fundamentales como administración, contabilidad y economía”, comenta.

Durante su tiempo como estudiante en la universidad, Ortecho experimentó un período importante de crecimiento personal y académico. Más allá de las aulas y los libros, encontró un espacio en el cual pudo entrelazar las amistades y los desafíos académicos para forjar su experiencia universitaria.

“La Universidad del Pacífico me regaló muchas experiencias enriquecedoras. Sin embargo, lo que más recuerdo son las valiosas amistades que cultivé, muchas de las cuales aún perduran”, contó Ortecho. “Además, los desafíos académicos también fueron una parte muy importante para mi paso por la UP, con largas sesiones de estudio y trabajos grupales en la biblioteca y cubículos” agregó.

Su experiencia dentro de la UP no solo representó un período de aprendizaje intenso, sino también un momento crucial para el fortalecimiento de sus habilidades y capacidades. En ella, tuvo la oportunidad de desarrollar un amplio conjunto de herramientas que le han preparado para enfrentar los desafíos que encuentra en su vida profesional.

“Resalto la constancia y la disciplina, dos valores fundamentales para mí, los cuales considero como pilares esenciales en mi capacidad para abordar diversas situaciones laborales”, explicó María Angela. “La universidad no solo me proporcionó conocimientos y habilidades técnicas, sino que también ha sido una plataforma crucial para desarrollar y fortalecer los valores y habilidades que me brindan la confianza y la capacidad para afrontar los desafíos profesionales del día a día con determinación y eficacia”, afirmó.

Un punto importante a resaltar en la formación de María Angela es su compromiso con el voluntariado. Desde sus épocas de colegio y de universidad, nuestra egresada ha sido parte de diversos proyectos como las visitas a Westfalia, las actividades de fin de año de Navidad es Jesús y diversas colectas públicas como la de la Fundación Peruana Contra el Cáncer y la Teletón. Y, ahora en Canadá, continúa con este deseo de contribuir con los demás. Actualmente forma parte del Indigenous Mentoring Program en la firma donde trabaja, participando en actividades diseñadas para jóvenes de las Primeras Naciones de Canadá que están por terminar su educación secundaria.

“Esto viene de la formación y valores inculcados en mi familia, mis padres siempre enfatizaron la importancia de la empatía como uno de los principales pilares de mi desarrollo”, remarca.

Una mirada hacia el futuro

La meta principal de María Angela es continuar su proceso de aprendizaje y crecimiento, tanto a nivel personal como profesional, ya que aspira a establecerse por completo en Canadá.

“En este momento me encuentro en el proceso de decidir cuáles serán mis siguientes pasos en el ámbito académico; siempre pensando en poder seguir explorando oportunidades profesionales que se alineen con mi perfil y que me brinden la posibilidad de aplicar de manera práctica todo lo que he aprendido hasta ahora”, explicó Ortecho. “Mi meta es terminar mi proceso de establecimiento satisfactoriamente en este nuevo entorno y continuar mis estudios en este país”, concluyó.

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Carrera de Finanzas de la UP obtiene Certificación de Inversiones ESG del CFA Institute
Nuestros estudiantes podrán optar por el Certificate in ESG Investing, enriqueciendo sus conocimientos c​on una certificación profesional reconocida internacionalmente.
Jose Luis Repetto se unió al equipo de arbitraje internacional en Clifford Chance US LLP
Con una trayectoria que abarca desde litigios estratégicos en Miranda & Amado hasta la representación de clientes ante tribunales internacionales, el egresado de Derecho de la UP asumió hace unos meses un nuevo rol en Washington D.C.
Orgullo UP: Humberto Villanueva, el egresado que impulsa el talento moqueguano

​​Moquegua, una región en ascenso, ve surgir proyectos liderados por egresados locales que buscan impulsar el crecimiento económico y educativo en la zona. Nuestro egresado de Administración es uno de ellos.