Ninguno
Investigadores UP son reconocidos por la Sociedad de Educación en Ingeniería de IEEE
30 de abril de 2020
Ana Luna, Mario Chong y Hugo Alatrista, profesores de Ingeniería UP, han sido designados como miembros permanentes del EDUNINE Steering Comitte.
La Universidad del Pacífico fue anfitrión del III Congreso Mundial de Educación en Ingeniería de IEEE – EDUNINE 2019, entre el 17 y el 20 de marzo de 2019. Dicho congreso es organizado por la prestigiosa Sociedad de Educación del Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE) con la ayuda de la Organización de Pesquisas en Educación y Ciencia (COPEC) cada año en una ciudad distinta de Latinoamérica. 

En tal oportunidad, los profesores de la Facultad de Ingeniería Ana Luna, Mario Chong y Hugo Alatrista desempeñaron los roles de Presidente del Congreso, Presidente del Comité Organizador Local y Co-presidente del Comité Organizador Local, respectivamente. Gracias a su valioso trabajo, la Universidad recibió excelentes comentarios por el buen resultado del evento académico. 

Asimismo, el artículo académico “Operational Research and Machine Learning: An Engineering Course”, cuya coautoría pertenece a los profesores Ana Luna y Álvaro Talavera, fue galardonado con el Best Paper Award en Innovación, Enseñanza y Aprendizaje. Cabe mencionar que dicho artículo fue publicado hace unos días en la revista IEEE Revista Iberoamericana de Tecnologías del Aprendizaje. 

La IV edición del evento académico se iba a realizar en Colombia pero, debido a la coyuntura mundial, se pasó a la modalidad virtual. Los profesores Ana Luna y Mario Chong realizaron un Workshop, además de presentar, en forma individual, trabajos dentro de sus campos de investigación. Debido a su compromiso han recibido un premio meritorio en reconocimiento de su servicio y dedicación y han sido designados como miembros permanentes del EDUNINE Steering Comitte. Asimismo, sus esfuerzos han permitido que la UP sea admitida dentro de la lista de entidades de Technical Cooperation de EDUNINE a partir de la próxima edición.

Etiquetas
vicerrectorado de investigación

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​Curso virtual está dirigido a los profesores y personal administrativo de la Universidad del Pacífico de manera gratuita, que les permitirá aprender cómo integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible como parte de su labor profesional diaria en la Universidad.

​"Se plantean siete desafíos. El primer desafío es asegurar que las elecciones generales ya convocadas se realicen sin contratiempos y sean absolutamente limpias. Se debe enfrentar la grave crisis económica y sanitaria originada por la pandemia. Hay que aprender de las lecciones de la pandemia en materia educativa, de salud e innovación. Se actuará en el ámbito de seguridad ciudadana. Se debe velar por un manejo responsable del presupuesto público, que atienda a las prioridades de salud y que promueva la reactivación de nuestra economía". Escribe Germán Alarco, investigador CIUP.​ Artículo publicado en Diario Uno.​

​"Una de las alternativas de solución posibles sería avocarnos a la construcción de instituciones sólidas, que permitan como mínimo, que la población cuente con mecanismos de expresión o reclamo eficientes y efectivos, y un mejor funcionamiento del sector público". Escribe Eliana Franco, profesora de Economía de la Universidad del Pacífico.