Ninguno
Exposición: Canto y gemido de la tierra
22 de mayo de 2019
El Centro Cultural de la Universidad del Pacífico presenta la exposición individual “Canto y gemido de la tierra” a cargo de la artista Rosamar Corcuera, una de las ceramistas más destacadas en la escena artística contemporánea.
Su obra recrea un universo mágico poblado de seres mitológicos, inspirados en el imaginario tradicional de nuestro país. El trabajo de Rosamar Corcuera es el resultado de una producción artística de larga trayectoria y con amplio reconocimiento, con amplio reconocimiento, producto de sus numerosas y relevantes exposiciones, en el que se revela la madurez de una artista que ha desarrollado un lenguaje propio de fascinante imaginación, en estrecha conexión con la fantasía popular y la intimidad de los sueños. La muestra rinde homenaje al poder creativo de la madre tierra y los seres que la habitamos. Reúne alrededor de 50 piezas de pequeño y gran formato, en las que podemos apreciar lo más representativo del arte de la ceramista. 

Sobre la exposición, Rosamar Corcuera escribe las siguientes líneas a modo de poesía:

"Yo sé de dónde venimos 
 y a dónde arribaremos. 
 De tierra y agua somos 
y en tierra y agua 
nos convertiremos. 
con o sin nosotros 
Gaia sigues tu rumbo” 

La exposición “Canto y gemido de la tierra” estará abierta al público desde el jueves 23 de mayo hasta el martes 2 de julio y contará con una visita guiada a cargo de la propia artista el día sábado 01 de junio a las 4:00 p. m. 

sirenay paiche (1).jpg

Sobre la artista: 

Rosamar Corcuera nació en Lima, en 1968. Es una artista peruana contemporánea caracterizada a través de la creación de universos propios e inolvidables en sus piezas. Estudió en la Facultad de Artes Plásticas de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en los talleres de dibujo de Cristina Gálvez y de pintura de Miguel Ángel Cuadros. Ha presentado varias exposiciones individuales y colectivas en la ciudad de Lima, así como en el Encuentro Internacional de Arte Artifariti en Sahara Occidental y en la muestra Iberoamérica Pinta, que tuvo varias sedes, entre ellas Casa de América de Madrid. Además, ha ilustrado los libros Antología general del cuento infantil peruano, de César Toro Montalvo; El amaru, de Danilo Sánchez Lihón; los poemarios de su padre Arturo Corcuera titulados A bordo del arca, La canción de las letras, El libro de las adivinanzas, Declaración de amor o los derechos del niño y Canto y gemido de la tierra, así como otros textos para UNESCO y UNICEF. 

PRENSA EXPO ROSAMAR MAYO 2019 (1).jpg
Rosamar Corcuera

Esta muestra cuenta con el auspicio de IBA Music. 

Detalles de la exposición:

Curaduría: Rosamar Corcuera
Cuidado del montaje: Maricel Delgado
Organiza: Centro Cultural de la Universidad del Pacífico 

Desde el 23 de mayo hasta el 2 de julio 
Sala de exposiciones del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico Jr. Sánchez Cerro 2121 - Jesús María, Lima - Perú 
De lunes a sábado, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m. 
Ingreso libre 
Para mayor información, contactarse con Josefa Mora: gruposteatro@up.edu.pe / (+511) 219 0100 (anexo 2564) o con Paola Rojas: p.rojasa@up.edu.pe / (+511) 219 0100 (anexo 2553)

Etiquetas
Centro Cultural UP CENTRO CULTURAL

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico refuerza la formación investigadora en universidades públicas con curso especializado del PIE

​​Con el respaldo del Patronato de la Universidad, el Programa de Intercambio Educativo organizó el VII Curso de Metodología de Investigación, dirigido por el profesor Enrique Saravia y orientado a mejorar la calidad académica en la educación superior pública.

Negocios Internacionales en acción: una experiencia transformadora en el norte del Perú

​​Estudiantes de la Universidad del Pacífico recorrieron tres regiones clave para ampliar su visión empresarial y fortalecer su compromiso con el desarrollo del país.

Egresada de la Universidad del Pacífico es reconocida oficialmente por la NASA tras ganar el Space Apps Challenge

​​Junto con su equipo, AstroGénesis, fue uno de los ganadores globales del hackathon internacional y recibió un homenaje en el Goddard Space Flight Center, en Estados Unidos.