Ninguno
Empresa de egresada de la carrera de Administración obtiene certificación como Empresa B
04 de abril de 2023
María Laura Cuya, CEO de Innova Funding, nos explica qué implicancias tiene esta certificación entregada por B Lab.
Innova funding​, es una fintech peruana que se ha convertido en referente del factoring para pymes que brinda finanzas accesibles​. Hoy han anunciado su certificación global como Empresa B desde febrero de 2023. De esta forma, la empresa de finanzas tecnológica se une a un movimiento internacional de más de 6,000 empresas certificadas, más de 900 en Latinoamérica y el Caribe y 46 empresas peruanas. 

La estricta medición B Lab valida a empresas enfocadas en cumplir con los altos estándares de responsabilidad social y ambiental, gobernanza y transparencia. Grandes empresas como Nespresso, Natura Cosméticos, Patagonia, Textil del Valle, SiderPeru, Neo Consulting y Agrícola Andrea son una Empresa B. 

“No se trata sólo de alcanzar un sello”, declara María Laura Cuya, Gerente General de Innova Funding, “sino de compromiso real, l​​os parámetros exigidos por la herramienta de evaluación son elevados y representan el esfuerzo por generar un impacto positivo en trabajadores de la compañía, ​​en clientes desatendidos por las finanzas tradicionales, la sociedad y en el medio ambiente.” 

Formación multidisciplinaria 

María Laura, que estudió la carrera de Administración en la Universidad del Pacífico, afirma que eligió esa carrera para tener herramientas que le permitieran cambiar su entorno. “intuía que a partir de una formación multidisciplinaria podría tener la capacidad de desarrollar proyectos transversales ya sea para una empresa o mi propio negocio. A mí me preocupan las carencias de la gente y pensaba en la creación de soluciones y veía en esta carrera una buena dirección para alcanzar estas metas”. 

Una etapa de mucho valor par Innova Fundind ha sido ser acelerada por Emprende UP. “Me ha permitido llevar el cambio en las finanzas a microempresas y a inversionistas a gran escala. Hoy como docente de Pacifico Business School puedo compartir lo que sigo aprendiendo en mi carrera profesional como empresaria del Fintech”, nos explica. 

El poder transformador de las empresas 

En Innova Funding las micro y pequeñas empresas pueden conseguir el precio más justo para hacer factoring digital con finanzas inclusivas, 100% online. 

Para celebrar este logro, la empresa está obsequiando la descarga de su libro digital gratuito del Festival del Emprendedor Cuarta Edición, libro que además brinda resumen de las claves expuestas por conferencistas sobre temas de gestión, finanzas, liderazgo, cultura de triple impacto para pymes y emprendimientos. 

Para descarga el libro haz clic aquí​.

Etiquetas
Administración

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.