Ninguno
Empresa de egresada de la carrera de Administración obtiene certificación como Empresa B
04 de abril de 2023
María Laura Cuya, CEO de Innova Funding, nos explica qué implicancias tiene esta certificación entregada por B Lab.
Innova funding​, es una fintech peruana que se ha convertido en referente del factoring para pymes que brinda finanzas accesibles​. Hoy han anunciado su certificación global como Empresa B desde febrero de 2023. De esta forma, la empresa de finanzas tecnológica se une a un movimiento internacional de más de 6,000 empresas certificadas, más de 900 en Latinoamérica y el Caribe y 46 empresas peruanas. 

La estricta medición B Lab valida a empresas enfocadas en cumplir con los altos estándares de responsabilidad social y ambiental, gobernanza y transparencia. Grandes empresas como Nespresso, Natura Cosméticos, Patagonia, Textil del Valle, SiderPeru, Neo Consulting y Agrícola Andrea son una Empresa B. 

“No se trata sólo de alcanzar un sello”, declara María Laura Cuya, Gerente General de Innova Funding, “sino de compromiso real, l​​os parámetros exigidos por la herramienta de evaluación son elevados y representan el esfuerzo por generar un impacto positivo en trabajadores de la compañía, ​​en clientes desatendidos por las finanzas tradicionales, la sociedad y en el medio ambiente.” 

Formación multidisciplinaria 

María Laura, que estudió la carrera de Administración en la Universidad del Pacífico, afirma que eligió esa carrera para tener herramientas que le permitieran cambiar su entorno. “intuía que a partir de una formación multidisciplinaria podría tener la capacidad de desarrollar proyectos transversales ya sea para una empresa o mi propio negocio. A mí me preocupan las carencias de la gente y pensaba en la creación de soluciones y veía en esta carrera una buena dirección para alcanzar estas metas”. 

Una etapa de mucho valor par Innova Fundind ha sido ser acelerada por Emprende UP. “Me ha permitido llevar el cambio en las finanzas a microempresas y a inversionistas a gran escala. Hoy como docente de Pacifico Business School puedo compartir lo que sigo aprendiendo en mi carrera profesional como empresaria del Fintech”, nos explica. 

El poder transformador de las empresas 

En Innova Funding las micro y pequeñas empresas pueden conseguir el precio más justo para hacer factoring digital con finanzas inclusivas, 100% online. 

Para celebrar este logro, la empresa está obsequiando la descarga de su libro digital gratuito del Festival del Emprendedor Cuarta Edición, libro que además brinda resumen de las claves expuestas por conferencistas sobre temas de gestión, finanzas, liderazgo, cultura de triple impacto para pymes y emprendimientos. 

Para descarga el libro haz clic aquí​.

Etiquetas
Administración

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
La Universidad del Pacífico rindió homenaje al profesor Luis Palomino Toledo

En el marco del centenario del nacimiento de nuestro profesor fundador, se realizó esta ceremonia en la que se resaltó su contribución académica y su impacto en el país.​

Emprende UP organizó el I Foro Internacional: Impulsando el Futuro de las Billeteras Digitales y la Industria Fintech en Perú

​Este evento, organizado en alianza con Vodanovic Digital Finance Law, reunió a los principales actores y expertos del segmento Fintech en la región.​