Ninguno
Egresado de Administración UP representa a Perú en Seminario Internacional de Políticas Públicas y Participación Ciudadana en Alemania
15 de noviembre de 2022
Antonio Herrera Cabanillas, egresado de administración de la Universidad del Pacífico participa junto a 27 líderes y autoridades de 20 países del mundo en el Seminario Internacional organizado por la Friedrich Naumman Foundation en Gummersbach, Alemania.
Del 16 al 28 de octubre Antonio Herrera viene participando en un Seminario Internacional organizado por la Friedrich Naummann Foundation en la ciudad de Gummersbach en Alemania. Este espacio formativo está orientado al fortalecimiento de políticas públicas y participación ciudadana. Junto a Antonio, participan otras 27 autoridades y líderes sociales de 18 países de 4 continentes quienes aprenden sobre las libertades individuales de las personas, el libre mercado, el respeto por la propiedad, por la libertad de expresión y otros valores que fortalecen el desarrollo de las naciones. 

Antonio es servidor público desde hace 8 años y actualmente es Regidor Distrital de la Municipalidad de Miraflores y también se desempeña como especialista en la gestión de voluntariado de la Municipalidad Metropolitana de Lima. Fue uno de los seleccionados a participar de este seminario internacional debido a su experiencia en la gestión pública. 

Nuestro egresado ha liderado iniciativas ​​​que han sido premiadas como Buenas Prácticas en Gestión Pública por la Organización Ciudadanos al Día y la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico en los años 2019 y 2020. Asimismo​, ha liderado iniciativas con reconocimientos internacional, tanto del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) como de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ambos durante el 2020. Luego de un proceso de selección de postulantes, Antonio fue invitado a participar de este espacio de interaprendizaje internacional. 

Esta experiencia formativa significa para Antonio una oportunidad para inter aprender sobre buenas prácticas de gestión pública de otros líderes internacionales; así mismo, exponer el trabajo que él ha liderado en sus espacios de trabajo en el Estado. Antonio cree en la modernización del Estado y en la necesidad de formar líderes en la gestión pública que realicen eficientemente sus labores. 

Antonio Herrera alemania 1.jpg
Antonio Herrera Cabanillas


Administración en la UP 

Antonio decidió estudiar la carrera de administración en la UP, principalmente porque cree que se deben gestionar respuestas viables y sostenibles para enfrentar las problemáticas y brechas sociales del país. “Muchas problemáticas sociales existen por la falta de capacidad técnica que se desenvuelve en los distintos niveles de gobierno. La realidad nacional demanda capacidad de gestión y personas con voluntad de servicio. Si hay que entregar nuestras vidas por algo, este es el momento, nuestro país nos necesita.", resaltó. 

Para Antonio, la UP ha​ sido clave en su desarrollo profesional, ya que le brindó las herramientas de gestión que ha ido aplicando en su vida de servicio público. “La Universidad del Pacífico me enseñó a pensar más allá de lo evidente, fortaleció el pensamiento crítico y la capacidad de análisis que ahora me permite investigar y formular respuestas viables a las problemáticas que tenemos como sociedad. Soy un líder en la gestión pública y mi universidad me ha brindado las herramientas para ser un servidor eficiente en lo que se me encomiende.", concluyó. ​

Etiquetas

Noticias relacionadas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.
"Nuestro país necesita de liderazgos capaces de imaginar un Perú más justo"
Discurso de bienvenida de Stefan Reich, Director de Lidera UP​, en la Ceremonia de Apertura del Año Académico 2024. ​​
Delegación UP ganó el segundo lugar en la Conferencia Harvard World Model United Nations 2024
Diego Cubillas, alumno de Economía de la UP, junto a su equipo interuniversitario recibieron el premio a “Delegación Sobresaliente” a nivel global, logro que el Perú no obtenía desde el año 2019.