Ninguno
44 emprendimientos se graduaron del proyecto Incubadoras 2.0 de Emprende UP
06 de septiembre de 2022

​En una ceremonia, que inició con la bendición del coworking y el laboratorio de Innovación de Emprende UP, 44 emprendimientos del 2021 se graduaron del proyecto Incubadoras 2.0, financiado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate. ​

Emprende UP, el Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico, presentó el 24 de agosto los resultados de su proyecto Incubadoras 2.0: Escalabilidad y posicionamiento en innovación, que fuera financiado por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación – ProInnóvate. Además, realizaron la bendición de su coworking, laboratorio de innovación, y celebraron la graduación de los emprendedores incubados y acelerados durante el año 2021. 

“Durante los últimos 3 años, gracias al aporte del Estado y de esta casa de estudios, se pudo fortalecer el ecosistema emprendedor para ayudar a los emprendedores en su difícil camino. La resiliencia y fe del emprendedor para creer en sí mismo y en sus proyectos, solo está destinada a muy pocos y gracias a las incubadoras el camino difícil no lo recorren solos”, señaló Norberto Hosaka, director de Emprende UP. 

Incubadoras evento 1.jpg
Norberto Hosaka

Por su parte, Martha Zúñiga, jefa de Proyectos Especiales de Emprende UP, coincidió en la importancia de que el Estado siga apoyando el desarrollo y fortalecimiento de los emprendedores y de todo el ecosistema de emprendimiento a través de las universidades, ya que son centro de formación especializados en brindar conocimientos, mentoría y un networnking que les permita fortalecer sus cadenas de financiamiento. “Hemos desarrollado muchas actividades en temas de innovación, innovación abierta. Ayudamos a nuestros alumnos a encontrar soluciones a sus problemáticas reales y trabajando también con empresas. Hemos incluido a nuevos gestores con el fin de que ellos puedan atender las necesidades de nuestras startups y hemos promovido la red de inversionistas ángeles en la UP. También tenemos el tema de Crowdfunding bien posicionado”, resaltó. 

Incubadoras evento 2.jpg
Martha Zúñiga

Esto último se logró al brindar​ el conocimiento, contactos, mentoría, a los emprendedores incubados y fortalecer sus cadenas de financiamiento. La jefa de proyectos especiales de Emprende UP señaló que han logrado hacer más de 5 procesos de selección, graduaciones, más de 20 sesiones de gobernanza, más de 500 horas en asesoría en innovación y aceleración comercial y tecnológica., más de 200 horas en mentorías y más de 30 talleres. “Logramos que 16 startups fueran financiadas por el estado presentándose a sus concursos”. 

En este evento estuvo presente Martha Chávez, Vicerrectora Académica de la Universidad del Pacífico; Karen Weinberger, Miembro del Consejo Consultivo en Emprende UP; emprendedores y representantes de Pro Innóvate y de entidades que conforman el sistema de emprendimiento e innovación peruano. Asimismo, se contó con la especial participación de Padre José Piedra, quien tuvo a cargo la bendición del nuevo espacio de coworking y del laboratorio de Innovación de Emprende UP. 


Bendicion 1.jpg
Momento de la bendición por parte del Padre J. Piedra


Incubación y aceleración de un emprendimiento 

Andrea Rivas, Coordinadora Senior de Emprendimiento de Emprende UP, nos explica que los emprendimientos pasan por dos etapas en su desarrollo. En la etapa de incubación, se enfocan en claramente la estrategia comercial y optar por un determinado segmento de clientes. Asimismo, en validar las necesidades del usuario, lo que los puede llevar a darse cuenta que tal vez tienen que cambiar de rumbo para dar ese gran salto en ventas que tanto se espera. “La pandemia los hizo salir de la zona de confort e investigar más a fondo las necesidades de su segmento de clientes, los emprendedores aprovecharon la digitalización para tener un mayor contacto con sus clientes”, precisó. 

Incubadoras evento 3.jpg
Andrea Rivas

Por otra parte, según explica, en la etapa de aceleración, el objetivo es encontrar el momento perfecto para realizar rondas de inversión. “Es importante mencionar que todos los emprendedores siempre buscan captar fondos porque es una necesidad tangible en la vida del emprendedor, pero es importante el timing para abrir rondas de inversión y poder tener una mejor negociación con los inversionistas, cuando ésta se puede respaldar al emprendimiento con números de ventas e inversión por parte del equipo fundador”, agregó. 

En opinión de Andrea, lo más importante que los de valor brindados por la incubadora, las conexiones entre ellos, las capacitaciones y las asesorías para guiarlos y que puedan tomar decisiones acertadas, que los ayude a escalar de una manera ordenada, pero aprovechando las oportunidades del mercado y la tecnología, que avanza rápidamente en nuestro país. 

Graduados 2021 

Conoce aquí la lista de los emprendimientos graduados de los programas de Aceleración e Incubación 2021 I y II:
  • Incubación 2021-I
  1. Green Deal
  2. Psiconecta
  3. Citymarketing
  4. Sos Bike
  5. Can & Cat
  6. Klase Uno
  7. Biohanan
  8. Teca
  9. Cosecha Coffee
  10. Smile and Go
  11. LlamaBus
  12. Boston Dollar
  13. Crescere Finance
  14. We Mind
  15. Kimochi
  16. Saphi
  17. Financia.pe
  18. Ticlea
  19. Licores Hermanos
  • Incubación 2021-II
  1. Boni Perú
  2. Dairel
  3. Esencial
  4. JOGO
  5. LAIF
  6. Liberarsi
  7. Mister Fix
  8. Parlare
  9. Plat X
  10. Qury
  11. Repo
  • Aceleración 2021-I
  1. Go Barman
  2. Te-soluciona
  3. Faunders
  4. Biexsa Express
  5. Ezenz
  6. Natuterapia
  7. Styla​
  8. Sueños de Lavanda
  9. Alfi
  • Aceleración 2021-II
  1. Tandia
  2. FitnessLife
  3. Anunalog
  4. Postrelado
  5. Tu sueldo Ya!

¡Felicitaciones y muchos éxitos!​
​​

Etiquetas
Emprende UP

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.