Lima NeuroInsights Research Lab de la UP forma parte de red de centros de investigación en IMotions Global
09 de noviembre de 2021

​¿Cómo influyen las emociones en la toma de decisiones? Esta pregunta es la que busca resolver Lima NeuroInsights Research Lab, dirigido por el Dr. Luis Camilo Ortigueira, profesor asociado del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico, y que ahora forma parte de la red de centros de investigación de IMotions Global.

El hombre es un ser emocional por naturaleza, por lo que sentimientos y sensaciones influyen la forma en la que las personas toman decisiones en diferentes ámbitos de la vida. Con la motivación de estudiar esta influencia, el Dr. Luis Camilo Ortigueira, profesor asociado del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico, fundó el Lima NeuroInsights Research Lab (LNRL), una instalación de investigación dedicada al estudio de la conducta.

"(LNRL) combina ciencia y tecnología para un amplio espectro de aplicaciones de investigación, con especial interés en la gestión, el liderazgo y la toma de decisiones", detalló Ortigueira.

De acuerdo al profesor, el laboratorio tiene la visión de convertirse en un referente en el Perú y la misión de contribuir tanto a la investigación como al desarrollo intelectual de los estudiantes de la carrera de Administración, a través del aprendizaje experiencial, involucrando a los mismos en proyectos de investigación que permita formarlos en el campo del análisis de la conducta de gestión y la toma de decisiones. Asimismo, este espacio es financiado por premios de investigación y cuenta con equipos de última tecnología provenientes de Estados Unidos y Europa.

"Los resultados hasta el momento han sido publicados en prestigiosas publicaciones internacionales, motivo por el cual ha sido incluido en la red de laboratorios creado por IMotions Global. Con su incorporación el LNRL se conecta en red con los más importantes laboratorios del ramo a nivel mundial", resaltó.

Neuromarketing vs Neuroinsights

De acuerdo a Ortigueira, el término Neuroinsights es una denominación más amplia que el termino neuromarketing, el cual es utilizado tan solo para el campo del marketing. "Por este motivo, el LNRL adoptó la denominación Neuroinsights al dedicarse al estudio de fenómenos más amplios en el campo de la gestión", precisó.

Administración investigación neuromarketing

Estudiantes de Economía obtienen primeros puestos en cursos de verano del BCRP
Nuestros alumnos Piero García, Samantha Picoy, Alexander Tapia y Alexis Martínez sobresalieron en los cursos de Economía Avanzada y Finanzas Avanzadas.