Ninguno
La UP es la institución educativa donde se formaron la mayoría de los CEO, gerentes generales y líderes del Top 100 del Ranking Merco Líderes
16 de noviembre de 2022

A nivel de instituciones educativas del Perú, el 33% de los líderes del Ranking realizaron sus estudios de pregrado en la Universidad del Pacífico.

Líderes con propósito. 20 de los 100 líderes​​​ con mejor reputación que conforman el Ranking Merco 2022 son egresados de esta casa de estudios, tres más en comparación del ranking 2021. Esta cifra nos lleva a ser la principal institución educativa en la cual se han formado los CEO, gerentes generales y​ líderes que conforman este Ranking. Asimismo, representa el 33% de los 60 líderes formados en instituciones peruanas.

En esta undécima edición, en el top 20 de la lista destacan los egresados de la Universidad del Pacífico: Alfredo Pérez Gubbins, CEO de Alicorp; Julio Velarde, presidente del BCRP; Gianfranco Ferrari, CEO de Credicorp; Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank, Mariela García Figari de Fabbri, Gerente General de Ferreycorp, Fernando Zavala, CEO de Intercorp y Walter Bayly Llona, director independiente.

Para la Universidad del Pacífico es un orgullo saber que nuestros egresados son profesionales comprometidos, que toman decisiones en las más importantes instituciones, públicas y privadas, del país y del extranjero con el propósito de mejorar las vidas de las personas de sus organizaciones y de todos los que los rodean.

A continuación, presentamos a los egresados de la Universidad del Pacífico reconocidos dentro de la lista de Los 100 líderes empresariales de Merco 2022:

RANKING MERCO LÍDERES 2022   
LíderEmpresa / InstituciónN° en rankingCarrera
Alfredo Pérez GubbinsAlicorpEconomía
Julio VelardeBanco Central de Reserva del PerúEconomía
Gianfranco FerrariBanco de créditoAdministración y Contabilidad
Luis Felipe CastellanosInterbankAdministración
Mariela García Figari de FabbriFerreycorp15°Economía
Fernando ZavalaIntercorp18°Economía
Walter Bayly LlonaDirector Independiente19°Administración
Elsa Del CastilloUniversidad del Pacífico28°Administración
Juan Luis KrugerMinsur35°Administración
Gianfranco CastagnolaApoyo Consulturía39°Economía
Ignacio BustamanteHochschild Mining41°Administración y Contabilidad
Humberto Nadal del CarpioCementos Pacasmayo42°Economía
Elena ConternoIPAE43°Economía
Alfredo TorresIpsos59°Administración
Eduardo Torres LlosaBanco Central de Reserva del Perú60°Economía
Alfredo MastrokalosCencosud62°Economía
Raúl Diez Canseco TerryUniversidad San Ignacio de Loyola70°Economía
Percy MarquinaCentrum-PUCP81°Economía
Miguel UccelliCitybank86°Administración y Contabilidad
Aldo Ferrini CassinelliAFP Integra89°Administración

 

Ranking Merco Líders 2022

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de evaluación de la reputación empresarial, que a través de su ranking empresarial y de líderes, reconoce anualmente el esfuerzo de las organizaciones y líderes realizan para fortalecerla en el mercado peruano.

Cabe señalar que, para esta edición, los stakeholders y todos los encuestados han valorado la visión estratégica y cumplimientos de objetivos, la visión comercial, el talento, el impulso a los comportamientos éticos y de Responsabilidad Social, la proyección internacional, el espíritu innovador y su capacidad para ser un buen comunicador de los líderes aquí enlistados.


Etiquetas
CEO

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.