Egresados de la Universidad del Pacífico destacan en la lista de Los 100 líderes empresariales con mejor reputación en el Perú
12 de octubre de 2021

7 de nuestros egresados se posicionan en el top 20 de empresas con mejor reputación según el ranking MERCO 2021.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó los resultados de su Ranking 2021 de líderes empresariales el pasado 7 de octubre del presente.

La reputación empresarial es uno de los principales activos de toda empresa o corporación y el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de evaluación de la misma, que a través de su ranking empresarial y de líderes, reconoce anualmente el esfuerzo de las organizaciones y líderes realizan para fortalecerla en el mercado peruano.

Multiplicando talentos

En esta décima edición, en el top 20 de la lista destacan los egresados de la Universidad del Pacífico: Gianfranco Ferrari, CEO del Banco de Crédito del Perú; Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank; Julio Velarde, presidente del directorio del BCRP; Mariela García Figari de Fabbri, CEO de Ferreycorp; Miguel Uccelli, ex CEO de Scotiabank; Fernando Zavala, CEO de Intercorp; y Walter Bayly Llona, CEO de Credicorp.

Continuando con la lista, Elsa Del Castillo, profesora principal del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico y exrectora de esta casa de estudios lidera el ranking en el sector Educación, subiendo 13 posiciones en el último año en el ranking general.

A continuación, presentamos a los egresados de la Universidad del Pacífico reconocidos dentro de la lista de Los 100 líderes empresariales de Merco 2021:

RANKING MERCO LÍDERES 2021
Juan Luis KrugerMinsur
83°Administración

Sobre Merco 2021

La ficha técnica del estudio detalla que para el Ranking Merco Empresas y Líderes 2021 se encuestó a 23,644 personas. Esta muestra estuvo compuesta por: Expertos (37%), Directivos (22%), Benchmarking (14%), Trabajadores (10%), Consumidores (10%), y Digital (7%.).

liderazgo Líderes responsables

Entrevista a Rodrigo Barrios Labarthe, gerente de alianzas estratégicas en Crop Trust. Publicación de la revista Alumni UP.

"El Perú no es un caso aislado en esta situación. El empeoramiento de la dinámica de la pandemia, la poca confianza hacia el Gobierno recién electo y el endurecimiento de las condiciones financieras externas, entre otros factores, afectan gravemente la recuperación de la economía peruana. Todo esto provocará aumentos en las tasas de interés por parte de los bancos centrales y un empobrecimiento del poder adquisitivo de la población, que impedirá que la comida sea asequible".​ Escribe Angie Higuchi, profesora e investigadora de la Universidad del Pacífico. Columna publicadada en Gestion.pe.

​El catedrático emérito de la Universidad del Pacífico recibirá la máxima distinción honorífica que otorga el Estado.