Ninguno
Egresados de la Universidad del Pacífico destacan en la lista de Los 100 líderes empresariales con mejor reputación en el Perú
12 de octubre de 2021

7 de nuestros egresados se posicionan en el top 20 de empresas con mejor reputación según el ranking MERCO 2021.

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) presentó los resultados de su Ranking 2021 de líderes empresariales el pasado 7 de octubre del presente. 

La reputación empresarial es uno de los principales activos de toda empresa o corporación y el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) es un instrumento de evaluación de la misma, que a través de su ranking empresarial y de líderes, reconoce anualmente el esfuerzo de las organizaciones y líderes realizan para fortalecerla en el mercado peruano.

Multiplicando talentos

En esta décima edición, en el top 20 de la lista destacan los egresados de la Universidad del Pacífico: Gianfranco Ferrari, CEO del Banco de Crédito del Perú; Luis Felipe Castellanos, CEO de Interbank; Julio Velarde, presidente del directorio del BCRP; Mariela García Figari de Fabbri, CEO de Ferreycorp; Miguel Uccelli, ex CEO de Scotiabank; Fernando Zavala, CEO de Intercorp; y Walter Bayly Llona, CEO de Credicorp.

Continuando con la lista, Elsa Del Castillo, profesora principal del Departamento Académico de Administración de la Universidad del Pacífico y exrectora de esta casa de estudios lidera el ranking en el sector Educación, subiendo 13 posiciones en el último año en el ranking general.

A continuación, presentamos a los egresados de la Universidad del Pacífico reconocidos dentro de la lista de Los 100 líderes empresariales de Merco 2021: 


RANKING MERCO LÍDERES 2021
LíderEmpresaN° en rankingCarrera
Gianfranco FerrariBanco de créditoAdministración
Luis Felipe CastellanosInterbankAdministración
Julio Velarde FloresBCRPEconomía
Mariela García Figari de FabbriFerreycorp11°Economía
Miguel UccelliEx Scotiabank12°Administración y Contabilidad
Fernando ZavalaIntercorp16°Economía
Walter Bayly LlonaBanco de Crédito del Perú17°Administración
Elsa Del CastilloUniversidad del Pacífico23°Administración
Ignacio BustamanteHochschild Mining46°Contabilidad
Humberto Nadal del CarpioCementos Pacasmayo51°Economía
Raúl Diez Canseco TerryUniversidad San Ignacio de Loyola53°Economía
Alfredo TorresIpsos56°Administración
Aldo Ferrini CassinelliAFP Integra59°Administración
Alfredo MastrokalosCencosud65°Economía
Percy MarquinaCentrum-PUCP80°Economía
Eduardo Torres LlosaCosapi82°Economía
Juan Luis KrugerMinsur
83°Administración

 

Sobre Merco 2021

La ficha técnica del estudio detalla que para el Ranking Merco Empresas y Líderes 2021 se encuestó a 23,644 personas. Esta muestra estuvo compuesta por: Expertos (37%), Directivos (22%), Benchmarking (14%), Trabajadores (10%), Consumidores (10%), y Digital (7%.).

Etiquetas
liderazgo Líderes responsables

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Estudiantes de la Universidad del Pacífico obtienen segundo lugar en el Scotiabank International Case Competition 2024
Rodrigo Rivera (Administración), Camila Fernandez (Economía), David Ordinola (Ingeniería Empresarial) y Rafael Castro (Economía) son los integrantes del equipo UP que destacó en la prestigiosa competencia internacional.
Compartimos sueños, transformamos vidas: 1ra campaña de recaudación de fondos para becas de pregrado
La campaña impulsada por la UP buscó promover la generosidad de nuestra comunidad a través de un propósito común: igualdad de oportunidades de acceso y continuidad en la educación superior, que permitan transformar la vida de jóvenes peruanos e impulsar su sueño de convertirse líderes con propósito. La comunidad UP se consagró con más de 200 benefactores, los cuales permitieron que 11 estudiantes fueran seleccionados para recibir becas de accesibilidad y continuidad.