Egresada de Administración de la UP ganó el Premio Marketers Latam
24 de noviembre de 2022

Francesca Goytizolo, egresada de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico, fue reconocida con el Premio Marketers Latam en la categoría Marketer Transformador del Modelo de Negocio, en su última edición el pasado 27 de octubre.

​Con una votación en la que participaron más de 3200 profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación, Adlatina, el medio de comunicación de Iberoamérica especializado en marketing y publicidad, junto al a consultora Scopen reconocieron a los ganadores de las cinco categorías del Premio Marketers Latam.

En esta ceremonia, destacó la egresada de la Universidad del Pacífico (UP) Francesca Goytizolo, quien se alzó con el premio de la categoría Marketer Transformador del Modelo de Negocio, donde se reconoce al profesional que ha conseguido transformar el modelo de negocio de la compañía en la que trabaja.

Anteriormente, Francesca había sido reconocida al ocupar el primer puesto del Top 10 de Perú del Crema MKT 2021, el ranking que establece quienes fueron los marketers más efectivos del año, para lo que toma en cuenta los resultados de la edición 2021 de Effie Awards Latin America y los de los distintos capítulos de Effie Awards por país de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Francesca es egresada de la carrera de Administración de la UP, se inició como analista de Planeamiento en Belcorp y luego ingresó a Unilever, donde llegó a ser Brand manager. Posteriormente se desempeñó como jefe de marcas internacionales y gerente de marca en Alicorp, hasta diciembre de 2010 cuando inició sus labores en Nextel como gerente de Comunicaciones. Actualmente, se desempeña como gerenta de Marketing de Entel Perú.

Generación Plateada: Una oportunidad para el desarrollo de emprendedores

El estudio, presentado durante la Semana Internacional del Emprendimiento 2022, indica que el 82% de personas de 50 años a más, pagan sus deudas a tiempo, por lo que se les considera una de las generaciones con más oportunidades.

El economista Carlos Kuriyama liderará la Unidad de Apoyo a las Políticas de APEC

​Carlos Kuriyama, egresado de Economía, fue elegido para dirigir esta unidad que es el brazo de investigación y análisis de políticas vinculado oficialmente al foro APEC.​

La UP es la institución educativa donde se formaron la mayoría de los CEO, gerentes generales y líderes del Top 100 del Ranking Merco Líderes

A nivel de instituciones educativas del Perú, el 33% de los líderes del Ranking realizaron sus estudios de pregrado en la Universidad del Pacífico.