Egresada de Administración de la UP ganó el Premio Marketers Latam
24 de noviembre de 2022

Francesca Goytizolo, egresada de la carrera de Administración de la Universidad del Pacífico, fue reconocida con el Premio Marketers Latam en la categoría Marketer Transformador del Modelo de Negocio, en su última edición el pasado 27 de octubre.

​Con una votación en la que participaron más de 3200 profesionales del marketing, la publicidad y la comunicación, Adlatina, el medio de comunicación de Iberoamérica especializado en marketing y publicidad, junto al a consultora Scopen reconocieron a los ganadores de las cinco categorías del Premio Marketers Latam.

En esta ceremonia, destacó la egresada de la Universidad del Pacífico (UP) Francesca Goytizolo, quien se alzó con el premio de la categoría Marketer Transformador del Modelo de Negocio, donde se reconoce al profesional que ha conseguido transformar el modelo de negocio de la compañía en la que trabaja.

Anteriormente, Francesca había sido reconocida al ocupar el primer puesto del Top 10 de Perú del Crema MKT 2021, el ranking que establece quienes fueron los marketers más efectivos del año, para lo que toma en cuenta los resultados de la edición 2021 de Effie Awards Latin America y los de los distintos capítulos de Effie Awards por país de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Francesca es egresada de la carrera de Administración de la UP, se inició como analista de Planeamiento en Belcorp y luego ingresó a Unilever, donde llegó a ser Brand manager. Posteriormente se desempeñó como jefe de marcas internacionales y gerente de marca en Alicorp, hasta diciembre de 2010 cuando inició sus labores en Nextel como gerente de Comunicaciones. Actualmente, se desempeña como gerenta de Marketing de Entel Perú.

Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.