Ninguno
Baika y Cuentan Tus Pasos impulsan campaña de donación para 400 familias de Puno afectadas por friaje
17 de julio de 2020
Emprendimientos sociales recolectan víveres y abrigo para puneños que, por la pandemia, no podrán recibir las bicicletas que este mes iban a donar para que los escolares se trasladen a su escuela.
Unas 400 familias de las comunidades de Umachi​ri y Nuñoa, ubicadas en la provincia puneña de Melgar, se encuentran enfrentando las heladas propias de la temporada de invierno. Por lo que el proyecto social “Baika” inició una campaña contra el frio para recolectar donaciones que permitan llevar abrigo y víveres a los habitantes de esta parte del país. 

Baika promueve la donación de bicicletas a niños que caminan más de dos horas para llegar a sus escuelas; sin embargo, debido a las restricciones generadas por la pandemia, no podrán realizar la entrega de las bicicletas que iban a enviar este mes a las localidades puneñas. En este contexto, una de las docentes con las que se coordina para realizar las donaciones les contactó para pedir donación de abrigo y víveres para las familias que se encuentran enfrentando temperaturas extremas. 

¿Cómo donar? 
Las donaciones se pueden realizar a través de yape y transferencias bancarias. Baika tiene cuenta propia en el BCP, su RUC es 20603718063. Para mayor información pueden dar clic aquí.​ Durante la campaña se están recibiendo dos tipos de donaciones. Por un lado tenemos donaciones de ropa de abrigo y víveres que lo está manejando principalmente “Cuentan tus pasos”, otro proyecto con quien se unieron. Sus puntos de acopio son: 

1. LA MOLINA: 
- Sol de la Molina: 952915837 
- Alameda del Corregidor (cdra1): 948453103 
2. SURCO: 
- Monterrico: 982508675 
- Las Casuarinas: 947682021 
​3. SAN ISIDRO: 
- Por Pharmax Salaverry: 988182781 

Por otro lado, se está recibiendo dinero para comprar los víveres y pagar el transporte de las donaciones a Puno. La meta es llegar a los 20,000 soles. Cada canasta esta valorizada aproximadamente en 50 soles e incluye lo siguiente: 
- 2 kg de arroz 
- 1 kg de azúcar 
- 2 kg de menestras 
- 1 litro de aceite 
- 6 latas de atún 
- 1 kg de avena 
- 1 kg de fideos 

Adicionalmente, al ser Baika una entidad perceptora de donaciones, si alguna empresa quisiera entregar víveres, se les podrá emitir un certificado de donación a fin de que puedan sustentar el gasto ante SUNAT. ​

Conoce a Cuentan Tus Pasos:

Proyecto que busca desarrollar conciencia social fomentando un turismo con ayuda.
​​Entre sus miembros encontramos a alumnos y egresados de la Universidad del Pacífico:
- Edward Naranjo, alumno de la carrera de Administración.
- Valeria Luque, egresada de Ingeniería Empresarial
- Sebastian Lan, egresado de Ingeniería Empresarial

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes
Nuevos miembros se unen a la Sociedad Honorífica Jesuita Alpha Sigma Nu

​​​Siete estudiantes de nuestra universidad fueron distinguidos como miembros de esta importante sociedad durante la ceremonia de inicio del año académico 2024.

Estudiantes de Ingeniería de la Información desarrollan proyecto para ampliar la comprensión lectora con ayuda de un chatbot
​A través del uso de herramientas digitales, esta investigación desarrollada por los alumnos Benjamín Arriaga y Fiorella Calderón busca brindar una solución a la disminución en el nivel de aprendizaje de los estudiantes. El profesor Álvaro Talavera fue asesor del proyecto.​
La Universidad del Pacífico dió inicio al año académico 2024

​Durante la ceremonia se llevó a cabo la imposición de medallas a los docentes ordinarizados y se reconocieron los logros académicos y de excelencia estudiantil de nuestros estudiantes.