Ninguno
Baika y Cuentan Tus Pasos impulsan campaña de donación para 400 familias de Puno afectadas por friaje
17 de julio de 2020
Emprendimientos sociales recolectan víveres y abrigo para puneños que, por la pandemia, no podrán recibir las bicicletas que este mes iban a donar para que los escolares se trasladen a su escuela.
Unas 400 familias de las comunidades de Umachi​ri y Nuñoa, ubicadas en la provincia puneña de Melgar, se encuentran enfrentando las heladas propias de la temporada de invierno. Por lo que el proyecto social “Baika” inició una campaña contra el frio para recolectar donaciones que permitan llevar abrigo y víveres a los habitantes de esta parte del país. 

Baika promueve la donación de bicicletas a niños que caminan más de dos horas para llegar a sus escuelas; sin embargo, debido a las restricciones generadas por la pandemia, no podrán realizar la entrega de las bicicletas que iban a enviar este mes a las localidades puneñas. En este contexto, una de las docentes con las que se coordina para realizar las donaciones les contactó para pedir donación de abrigo y víveres para las familias que se encuentran enfrentando temperaturas extremas. 

¿Cómo donar? 
Las donaciones se pueden realizar a través de yape y transferencias bancarias. Baika tiene cuenta propia en el BCP, su RUC es 20603718063. Para mayor información pueden dar clic aquí.​ Durante la campaña se están recibiendo dos tipos de donaciones. Por un lado tenemos donaciones de ropa de abrigo y víveres que lo está manejando principalmente “Cuentan tus pasos”, otro proyecto con quien se unieron. Sus puntos de acopio son: 

1. LA MOLINA: 
- Sol de la Molina: 952915837 
- Alameda del Corregidor (cdra1): 948453103 
2. SURCO: 
- Monterrico: 982508675 
- Las Casuarinas: 947682021 
​3. SAN ISIDRO: 
- Por Pharmax Salaverry: 988182781 

Por otro lado, se está recibiendo dinero para comprar los víveres y pagar el transporte de las donaciones a Puno. La meta es llegar a los 20,000 soles. Cada canasta esta valorizada aproximadamente en 50 soles e incluye lo siguiente: 
- 2 kg de arroz 
- 1 kg de azúcar 
- 2 kg de menestras 
- 1 litro de aceite 
- 6 latas de atún 
- 1 kg de avena 
- 1 kg de fideos 

Adicionalmente, al ser Baika una entidad perceptora de donaciones, si alguna empresa quisiera entregar víveres, se les podrá emitir un certificado de donación a fin de que puedan sustentar el gasto ante SUNAT. ​

Conoce a Cuentan Tus Pasos:

Proyecto que busca desarrollar conciencia social fomentando un turismo con ayuda.
​​Entre sus miembros encontramos a alumnos y egresados de la Universidad del Pacífico:
- Edward Naranjo, alumno de la carrera de Administración.
- Valeria Luque, egresada de Ingeniería Empresarial
- Sebastian Lan, egresado de Ingeniería Empresarial

Etiquetas

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

Noticias recientes

​"Al permitir la producción de transgénicos a Perú, la biodiversidad que nos caracteriza se vería afectada por la deforestación para dar paso a monocultivos como soya o maíz, cultivos no necesariamente demandados por el mercado internacional". Escribe Angie Higuchi, Investigadora y Profesora de la Universidad del Pacífico

​DataJam Pasos Libres 2020 es el primer concurso global para desarrollar soluciones para la lucha contra la trata de personas basadas en análisis de datos, en el que el equipo multidisciplinario LawIt, conformado por alumnos y egresados de la Universidad del Pacífico, obtuvo el tercer puesto con su proyecto "Trata brújula", que emplea la tecnología de Machine Learning para predecir la cantidad de casos de trata en el Perú. 

​"Nos guste o no, el volumen esta en ese sector informal por lo que es necesario llegar oportunamente al retail respectivo para que en el momento de la compra nos encuentren". Escribe Manuel De la Barrera, profesor de la Universidad del Pacífico.

​