Inicio de clases
01 de marzo de 2023 - Cierre de inscripciones: 27 de febrero de 2023
Modalidad
Remota
Duración del programa
14 semanas
Horarios
Lunes, miércoles y jueves de 7:00 p. m. a 10:00 p. m.
Inversión
S/ 5,000
Informes
Lizeth Nuñez Caballero lm.nunezc@up.edu.pe 960 099 984

Presentación

Los amplios beneficios que las políticas efectivas para la primera infancia traen al bienestar de las personas y al desarrollo social y económico han puesto en evidencia la necesidad de priorizar la prestación de servicios de alta calidad para las niñas y niños menore​s de 6 años y sus familias. Las más recientes investigaciones científicas nos indican con contundencia que las políticas para la primera infancia requieren un abordaje multidimensional que permita atender de manera integrada los distintos factores que afectan el desarrollo infantil temprano.

El diseño de políticas públicas multisectoriales en este sector y basadas en evidencia ha sido una marca distintiva en los últimos años, tanto en el Perú como en diversos países de la región. El desafío actual alrededor de este promisorio avance supone lograr que diseños de programas y políticas, como el caso de Primero la Infancia, puedan finalmente tener una implementación efectiva en los contextos particulares que caracterizan a nuestras realidades.

Este Programa Ejecu​tivo potencia las habilidades de liderazgo e innovación en la implementación de políticas públicas multisectoriales cuyo diseño se basa en la más reciente evidencia. Para ello, reúne los aportes de la investigación en torno al desarrollo infantil temprano y las experiencias más efectivas para su implementación.

El programa combina la trayectoria de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico en  programas académicos de alta exigencia orientados al diseño e implementación de políticas públicas, con la visión y compromiso social de Dinámica hacia la ciencia del desarrollo infantil temprano.​

"En salvaguarda de la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo de la Universidad y de sus familias, las clases se iniciarán en forma remota/virtual y continuarán en esa modalidad hasta que el Gobierno y la Universidad determinen que es posible el reinicio del dictado de clases presenciales"
VOLVER AL INICIO