Autoridades

​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​Los estudiantes de Economía cuentan con el respaldo de una plana docente que ocupa y ha ocupado los más altos cargos de gestión en el Estado peruano y ámbito empresarial. Sus reconocidas experiencias en el plano académico, profesional y de la investigación potencian la formación de los estudiantes, quienes conocen el mundo de la economía desde la enseñanza de sus propios gestores.​​​​​​


JUAN FRANCISCO CASTRO

JUAN FRANCISCO CASTRO

DECANO DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y FINANZAS

Profesor Principal del Departamento Académico de Economía, Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Tiene un DPhil (PhD) en International Development por la Universidad de Oxford y un MSc Economics por el London School of Economics and Political Science. Es bachiller y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Su trabajo de investigación se concentra en desarrollo infantil, formación de habilidades, educación y microeconometría aplicada. Tiene diversas publicaciones asociadas a estos temas y ha sido consultor para instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Departamento para el Desarrollo Internacional del Reino Unido, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú.


PABLO  LAVADO

PABLO LAVADO

VICEDECANO DE ECONOMÍA

Profesor asociado del Departamento Académico de Economía, Vicedecano de Economía en la Facultad de Economía y Finanzas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Además es Director de la Maestría en Economía de la Escuela de Postgrado. Es doctor en Economía y máster en Economía y Finanzas por el Centro de Estudios Monetarios y Financieros CEMFI (España), y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Lavado cuenta con experiencia docente en la Escuela de Postgrado de la Universidad del Pacífico en las Maestrías en Economía, Inversión Social y Gestión Pública. Asimismo, en la Superintendencia de Banca y Seguros, OSIPTEL, Centro de Estudios Monetarios Latinoamericanos y Fondo Monetario Internacional. Además, se ha desempeñado como Asociado Profesional en el Banco Mundial y como Investigador asistente en el Banco de España y en el CEMFI.


FRANCISCO  GALARZA

FRANCISCO GALARZA

JEFE DE DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ECONOMÍA

Profesor principal, jefe del Departamento Académico de Economía y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. en Economía Agraria y Aplicada por University of Wisconsin-Madison (Estados Unidos), y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Fue investigador post-doctoral del Centro Vernon Smith de Economía Experimental de la Universidad Francisco Marroquín (Guatemala); así como profesor de Economía de esa casa de estudios. Asimismo, se ha desempeñado como consultor del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial de Agricultura y Alimentación (FAO).


Evento

Testimonio

Ver todos
Renzo Rossini

Renzo Rossini

​Egresado de​​ la Pacífico​ y Gerente General del Banco Central de Reserva del Perú​

"La Universidad del Pacífico forma alumnos bastante cuestionadores, para nada pasivos, que jamás creerán en lo que dice el profesor si no obtienen buenos argumentos; es así como me formaron".​