Detalle de plaza

• Educación Mínima:
  • Doctorado

Descripción del Puesto
El Departamento Académico de Humanidades (DAH) de la Universidad del Pacífico convoca a concurso público para cubrir una plaza de profesor/investigador a tiempo completo (posición inicial o tenure track) en Teología de las religiones a partir de febrero de 2022.

Responsabilidades

- Dictar al menos una sección del curso de Teología de las religiones y un curso electivo en el pregrado. La carga lectiva es de 8 créditos por semestre.
- Realizar y publicar investigaciones de manera periódica en revistas académicas de historia de alto impacto.
- Participar en las actividades y el desarrollo institucional del Departamento Académico de Humanidades y de la Universidad del Pacífico.

Los requisitos que deben cumplir los candidatos son los siguientes:

- Grado de Doctor en Teología o en Historia, de preferencia con especialización en historia de la religiones o del cristianismo y sus instituciones. El diploma de doctorado debe haber sido expedido por una universidad peruana o extranjera de reconocido prestigio.
- Publicaciones: por lo menos cuatro documentos de su autoría en el área de Historia presentados en eventos académicos (de preferencia internacionales) y/o publicados en revistas científicas o editoriales de reconocida calidad académica.
- Se dará preferencia a los candidatos que tengan publicaciones relacionadas a historia de las religiones o el cristianismo y sus instituciones.
- Docencia: acreditar experiencia docente y pertenecer al tercio superior en la evaluación docente del sistema universitario donde se haya desempeñado como profesor.

Documentos por presentar*

- Carta de expresión de interés que incluya las razones que explican la postulación.
- CV (incluir copia simple de grados, títulos y lista de publicaciones).
- Evaluaciones docentes.
- Dos cartas de recomendación académica.

- Periodo de postulación: del 05 al 18 de octubre de 2021.
- Evaluación de expedientes: del 21 al 25 de octubre de 2021.
- Publicación de lista corta: 28 de octubre de 2021.
- Evaluación de competencias docentes: del 11 al 15 de noviembre de 2021.
- Comunicación de resultados de evaluación: 26 noviembre.
- Proceso de evaluación a cargo de las autoridades académicas de la Universidad del Pacífico (incluye entrevista presencial o virtual con el candidato): inicios de diciembre de 2021.
- Comunicación final sobre resultados de evaluación: 17 de diciembre de 2021.
- Inicio de labores: 1 de febrero de 2022.

*La documentación deberá ser remitida en forma digital a las siguientes direcciones:

Dr. Martín Monsalve
Jefe del Departamento Académico de Humanidades