Inicio de clases
Por Confirmar
Modalidad
Remota
Duración del programa
24 horas
Horarios
Por Confirmar
Inversión
S/ 1,950
Informes
cursos.egp_informes@up.edu.pe - 914669655

Objetivo del curso

La cartera de proyectos de inversión minera en el Perú alcanza los US$ 56,000 millones. Sin embargo, muchos de ellos se encuentran demorados o detenidos por conflictos sociales. De forma similar, en la última década, diversos proyectos de infraestructura impulsados por el gobierno o el sector privado han quedado entrampados o han sido cancelados por falta de viabilidad ambiental y social: la Hidrovía Amazónica; el Terminal Portuario de Paracas; la Línea de Transmisión 220Kv Moyobamba-Iquitos; la construcción y mejoramiento de la carretera Nor-Oriental Iquitos-Saramiriza; o el ferrocarril Yurimaguas-Iquitos.

La evaluación de impacto ambiental nació en 1969 en los Estados Unidos, desde donde se expandió rápidamente por el mundo. Fue incluida en nuestra legislación recién en 1990 y desde entonces se ha convertido en un proceso y herramienta ineludible. Hoy, no solo constituye el permiso más importante para desarrollar un proyecto de inversión, sino también​ se ha convertido en un estándar internacional y de derechos humanos. Si bien ha habido avances importantes en la gestión ambiental, la evaluación de impacto ambiental se encuentra en crisis y se requieren reformas urgentes. 

Este Curso forma parte del Programa de Especialización Abierto en Diseño de Políticas Ambientales. Para obtener el Certificado del Programa, el alumno deberá acreditar haber aprobado asignaturas elegibles para dicho Programa de Especialización por el equivalente a 7.5 créditos o 120 horas electivas.
"En salvaguarda de la salud de los estudiantes, del personal docente y administrativo de la Universidad y de sus familias, las clases se iniciarán en forma remota/virtual y continuarán en esa modalidad hasta que el Gobierno y la Universidad determinen que es posible el reinicio del dictado de clases presenciales"
VOLVER AL INICIO