Inicio de Clases
10 de julio | Cierre de inscripciones: 26 de junio
Modalidad
Presencial
Duración de la Maestría
24 meses lectivos más la fase individual de desarrollo y sustentación del trabajo de investigación
Horarios
Lunes y miércoles 6:40 p.m. a 10:40 p.m
Inversión
S/. 51,900 (consulte por financiamiento)
Informes
Rossana Calla C. 960 096 871 / Marisol Pacheco C. 960 096 395

Admisión

1. REQUISITOS DE ADMISIÓN

Para postular a la mae​stría es necesario que los postulantes cuenten con los siguientes requisitos:

  • a)Contar con el grado de Bachiller Universitario.
  • b)Tener como mínimo 2 años de experiencia laboral posterior a la obtención del grado de bachiller universitario o ​tener con un mínimo de 5 años de experiencia laboral después de haber egresado de la universidad, computados desde la fecha que indique la constancia de egreso, la cual debe tener una antigüedad de tres meses. Cabe mencionar que, parael cómputo del número de años de experiencia laboral requerido, no se considerarán las prácticas preprofesionales y las prácticas profesionales realizadas
  • ​​ ​

    2. DOCUMENTACIÓN REQUERIDA

    Para iniciar el proceso de admisión, los postulantes deberán publicar en el portal de admisión de la Escuela de Postgrado (http://postgrado.up.edu.pe/admision)los siguientes documentos:

    • Currículum vitae elaborado por el postulante.
    • Solicitud de admisión, debidamente completada por el postulante.​
    • Fotocopia del Documento Na​cional de Identidad (D.N.I) vigente​.
    • Fotocopia simple de ambas caras del dipl​oma de grado académico de Bachiller Universitario.*
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      (*)- En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma español y son admitidos en Pacífico Business School para realizar sus estudios de postgrado:​
      • a)Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.​​
      • b)Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya), para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.
      • (*)- En el caso de postulantes que realizaron sus estudios en el extranjero y obtuvieron sus diplomas en idioma distinto al español y son admitidos en Pacífico Business School para realizar sus estudios de postgrado:
        • a)Si obtuvieron el grado académico de Bachiller o equivalente (nivel universitario), deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de grado académico debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster​.
        • b)Si en el país en el que estudiaron no se otorga el grado académico de Bachiller o equivalente, los postulantes deberán presentar una copia certificada notarialmente del diploma de Título Profesional (nivel universitario) debidamente apostillado (según lo dispone el Convenio de La Haya) y la traducción al español, del diploma debidamente apostillado, realizada en el Perú por un traductor colegiado certificado o por traductor oficial, para poder otorgarle el egreso correspondiente y poder sustentar el trabajo de investigación para optar el grado de magíster.

    • Un informe confidencial de una persona con la cual el postulante tenga o haya tenido relación académica o de trabajo. Este informe no puede ser presentado por un miembro del Consejo de Admisión de la Escuela.​​
    • Carta de motivación para postular a la Maestría en Regulación de Servicios Públicos y Gestión de Infraestructuras​ (1 cara, máximo de 500 palabras).​​
    • Constancia de otros estudios seguidos en el nivel universitario (opcional).
    • ​Recibo de pago de los derechos correspondientes al proceso de admisión, efectuado en la entidad bancaria.

    (*)De ser admitido, se deberá presentar el original del diploma de grado académico de Bachiller o equivalente, o del Título Profesional, en caso de no otorgarse el grado académico de Bachiller o equivalente.​

    ​(*)En casos en que el duplicado de diploma del grado académico de Bachiller esté en trámite, se podrá presentar el comprobante oficial que acredite su tramitación y la constancia de que está realizando el trámite. La constancia deberá indicar la fecha en la cual el Consejo Universitario de la universidad de origen le otorgó el grado académico de Bachiller. Adicionalmente, deberá adjuntar la impresión del registro del grado académico obtenido ante SUNEDU.​

    ​(*)​Estos requisitos se mantienen vigentes en tanto no se modifiquen las normas legales vigentes.​​​

    3. EVALUACIÓN D​EL POSTULANTE​​

    Comprende las siguientes etapas:

    • Revisión del expediente personal de acuerdo con los documentos solicitados.
    • Prueba de aptitudes (razonamiento verbal y matemático/evaluación de competencias).
    • Entrevista personal con miembros del Consejo de Admisión de la Escuela de Postgrado.

    El proceso está diseñado con el objetivo de medir el potencial del candidatos y su motivación para participar con éxito en el programa. No procede la revisión del proceso de admisión ni del resultado de este. El resultado del proceso de admisión es inapelable.​​

    4. INVERSIÓN

        1. INVERSIÓN​​​
      • ​​Derecho de postular al proceso​​ de admisión: S/. 495*
      • ​Depósito en nuestra tiend​a virtual a través del link: https://campusvirtual.up.edu.pe/admisionepg y/o acercarse, con el código de servicio generado que aparecerá en la ficha de admisión, a las ventanillas de los bancos Scotiabank, Banco de Crédito del Perú, Interbank o BBVA Continental.​                                                                                                                                                                                     ​          ​    ​                  ​*Dicha inversión puede estar sujeta a variación​​
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        2. MODALIDADES DE INVERSIÓN​
        ​​A
        . Inversión regular (24​ cuotas)*
      ​​​​ ​INVERSIÓN​​​​​ MATRÍCULA​​​​ Nº DE CUOTAS​​​​​​ IMPORTE DE CUOTAS PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES​​​​​​​​ ​​​​​​​​ PAGO DE MATRÍCULA​
      ​​​​​S/. 51,9​​00​​S/. 4,500​​24
      S/. 1,975
      2024
      2024
      ​*​​Una vez acordada la facilidad de pago, esta solo podrá modificarse a​ solicitud del alumno, en casos excepcionales que se encuentren​debidamente justificados. En los casos en los que la Universidad apruebe la solicitud de incremento en el número de cuotas, se realizará un recálculo de la inversión, pudiendo excluirse el descuento otorgado.​
        ​​ ​​​​​B. Inversión por pago total al contado
        ​Al pagar por anticipado la inversión total del programa se obtendrá un beneficio del 10​% de descuento sobre la inversión regular de la maestría.​
      ​​​​ ​INVERSIÓN​​ TOTAL PRESENTACIÓN DE EXPEDIENTES​​​​ PAGO DE MATRÍCULA​
      S/. 46,710​
      2024
      2024​
      NOTA:
      ​1.- En aquellos casos en los que el postulante sea beneficiario de un descuento derivado de convenios firmados con otras instituciones, deberá informar del beneficio a la asesora de ventas antes del pago de matrícula. Los descuentos solo son aplicables antes de efectuarse la matrícula, por lo que el beneficio se perderá sino se utiliza oportunamente. Los beneficios de descuentos no son acumulables, por lo que el postulante solo podrá acceder a un tipo de descuento.
      ​2.- El postulante que sea admitido y desee optar por el plan de financiamiento estándar ofrecido por la Escuela de Postgrado, deb​erá presentar el reporte de Sentinel de su historia crediticia. La Universidad del Pacífico evaluará la solicitud y podrá aceptarla o rechazarla. En caso el admitido desee pagar mediante la modalidad al contado, no requiere presentar el reporte mencionado.​​


        3. LA INVERSIÓN INCLUYE:​​
      • .​​Matrícula | Materiales de estudio | Cursos Propedéuticos | Acceso a la plataforma tecnológica y uso de todas la​s facilidades con las que cuenta la Escuela de Gestión Pública: salas de estudio, biblioteca, uso de internet, entre otros.
      • Los estudiantes deberán contar con una laptop para su participación en las distintas actividades académicas de la maestría. 
      • ​Una vez efectuado el pago de la matrícula, no se podrá solicitar la devolución del monto pagado por este concepto.
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    • Descargue aquí:​​
      Informe confidencial 2024.doc

    5. CUPO DE MATRÍCULA

    • ​​​​Una vez admitido el postulante, la disponibilidad de la vacante estará sujeta al pago de la matrícula. En caso de que el pago se realice después de haberse completado el cupo máximo establecido por la Escuela de Gestión Pública, el ingresante podrá ejercer el derecho en el período académico siguiente. La Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico​ se reserva el derecho de cancelar/ postergar el inicio de la Maestría si no se alcanza el número mínimo de estudiantes. El concepto de matrícula no está sujeto a devolución ni forma parte de la valorización por los servicios prestados, en caso de retiro o traslado del Programa. El concepto de matrícula no está sujeto a devolución ni forma parte de lavalorización por los servicios prestados, en caso de retiro o traslado de la Maestría.
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    6. FINANCIAMIENTO

    • El financiamiento está sujeto a los requisitos de préstamo exigidos por cada banco.El trámite es personal.
      • ​​- BCP: María Esther Sánchez Solis - msanchezs@bcp.com.pe
      • - Scotiabank: Enrique Espinoza - enrique.espinoza@scotiabank.com.pe / Eika Uceda - erika.uceda@scotiabank.com.pe
      • - Interbank: Iliana Barandiaran - Ibarandiaranp@intercorp.com.pe
      • ​​​- BBVA: Libia Lucía Prado López - lprado@bbva.com
    ​NOTA: La información proporcionada en esta hoja informativa es válida solo para la admisión 2024 - I (promoción XIV​).​
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    Contacto:

    Rossana Calla 
    (rz.callaa@up.edu.pe) 
    C. 960 096 871  

    Marisol Pacheco
    ml.pachecoco@up.edu.pe)
    C. 960 096 395​










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