Perfil Docente

BEATRIZ RODRIGUEZ

Perfil Profesional

Profesora auxiliar del Departamento Académico de Humanidades y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Doctora en Administración de Queen Mary University of London (Inglaterra), maestra en Historia Económica del London School of Economics and Political Science (Inglaterra) y economista de la Universidad de los Andes (Colombia).

Beatriz es historiadora empresarial que investiga sobre la evolución del sistema empresarial de América Latina durante el siglo XX con especial énfasis en grupos empresariales, familias empresarias, empresas familiares, bolsa de valores, mujeres en la economía y publicidad. Es cofundadora del Business History Collective y de la Red de Historia Económica Iberoamericana, integrante del Emerging Scholars Committee de la Business History Conference y anfitriona de New Books Network. Es editora asociada del Journal of Evolutionary in Business (España) e integrante del comité editorial de la Revista Tiempo y Economía (Colombia) y el Anuario CEEED (Argentina).

Desde su vinculación a la universidad en marzo de 2021 es coordinadora del curso Historia Económica y Empresarial. Junto con el profesor Martín Monsalve Zanatti fundó el Club HEE, organización estudiantil desde noviembre de 2022, para discutir asuntos del desarrollo económico y empresarial globales con estudiantes. En marzo de 2022 fundó con un grupo de estudiantes, Business Pills donde entrevistan al empresariado latinoamericano y crean contenido sobre economía, historia económica e historia empresarial.

Área de especialización

Historia empresarial, empresariado, mujeres empresarias, grupos empresariales, empresas familiares, desarrollo económico, finanzas, publicidad, América Latina.