Perfil Docente

CARLA MARES

Perfil Profesional

Profesora asociada del Departamento Académico de Derecho, Decana de la Facultad de Derecho y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora en Derecho por la Universidad de Navarra (España) y por la Università di Bologna (Italia). Licenciada en Derecho por la Universidad de Piura (Perú).

Abogada especializada en temas tributarios vinculados con la imposición sobre la renta y la fiscalidad internacional. Ha liderado la Gerencia de Investigación de la Superintendencia Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (SUNAT). Del 2017 al 2019 dirigió la Escuela de Posgrado de la Universidad de Lima; durante ese período fue miembro del Consejo Directivo del Doctorado en Gestión Estratégica, del Consorcio de Universidades. Del 2013 al 2016 trabajó en EY como Gerente de Impuestos y lideró el área de Tax Education Services.

Ha participado como miembro colaborador en proyectos I+D financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, España:“Retos actuales y perspectivas de futuro de la financiación autonómica en España. Régimen especial navarro” (SEJ2005-09257-C03-01) y “Cuestiones sustantivas de los nuevos procedimientos tributarios” (DER2008-06105-C02-01). Actualmente, es miembro del grupo de investigación "Movilidad, vivienda urbana y vivienda rural en la era digital post COVID-19: tributos, aduanas y situación financiera” (PID2020-112876GB-C33).Ha participado como ponente en congresos y jornadas de Derecho Tributario organizados por universidades nacionales y extranjeras. Ha publicado artículos en revistas especializadas y en obras colectivas (como colaboradora, v.g. “Economía digital y fiscalidad: retos y desafíos” en Tratado de Derecho Tributario Iberoamericano, editorial Pacífico, 2021; y como coordinadora de publicación, v.g. “El régimen jurídico de las micro y pequeñas empresas en el Perú”, en Mares, C. y Masbernat, P. (coords.) et. al., Regulaciones del patrimonio empresarial.

Área de especialización

Derecho Tributario. Imposición sobre la Renta. Imposición Internacional.