Perfil Docente

ROGER MERINO

Perfil Profesional

Profesor asociado e investigador del Departamento Académico de Gestión (posgrado). Es Ph.D. en Ciencias Sociales y Políticas por University of Bath (Reino Unido); M.Sc. en Políticas Públicas Internacionales y Globalización por University of Bath; M.Sc. en Derecho comaparado, Economía y Finanzas por University College of Turin (Italia); magíster en Derecho con mención en Derecho Civil y Comercial por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; abogado y bachiller en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Cuenta con experiencia como docente de postgrado a cargo de cursos en Políticas Públicas, Regulación, Responsabilidad Social Corporativa y Teoría Legal. Es Visiting Scholar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard (2016), experto en el Observatorio de Ciudadanía del European University Institute de Florencia (Italia) y Director del Instituto Internacional de Derecho y Políticas Públicas.

Ha sido director de Gestión Estratégica en el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (SENACE) y coordinador general en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), además de ocupar diversos cargos de coordinación y asesoría en el sector público y privado, y desempeñarse como consultor para entidades públicas, privadas y organismos internacionales.

Área de especialización

Derecho y política comparada, derecho y desarrollo, política ambiental, interculturalidad y derechos económicos y sociales.