Perfil Docente

FELINE FREIER

Perfil Profesional

Profesora auxiliar del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico e investigadora del CIUP. Es Ph.D. en Ciencia Política por la London School of Economics and Political Science, LSE (Inglaterra); M.A. en Estudios de América Latina y el Caribe por la University of Wisconsin, Madison (Estados Unidos); y bachiller en Economía por la Universität zu Köln (Alemania).

Ha sido becaria del programa Fulbright, de la Fundación Naumann para la Libertad y del DAAD. Se ha desempeñado como profesora de cursos de ciencia política tanto en universidades del Perú, como del extranjero. Ha investigado acerca de las políticas de inmigración y refugio en América Latina y la inmigración sur-sur desde países en África, Asia y el Caribe. Su tesis doctoral muestra que la liberalización de las políticas migratorias en América Latina tiene origen en el rechazo a las políticas inmigratorias restrictivas de América del Norte y Europa.

Ha brindado asesoría a diversas instituciones y organizaciones internacionales como la Fundación Naumann para la Libertad, laOrganización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Unión Europea (UE) en Alemania, Argentina, Uruguay, Ecuador y Sudáfrica. Es afiliada del Refugee Law Initiative de la Universidad de Londres e integrante fundador del Colectivo Internacional de Jóvenes Investigadores en Migración (CIJIM). También es miembro del Latin American Studies Association (LASA) y la American Political Science Association (APSA).

Área de especialización

Políticas y leyes de migración y refugio de países de América Latina (especialmente Argentina, Ecuador, México y Perú); acuerdos internacionales en materia de migración y refugio; flujos migratorios sur-sur; estrategias ideológicas en América Latina (el cruce entre populismo y liberalismo); política comparada.