Perfil Docente

ANGIE HIGUCHI

Perfil Profesional

Profesora asociada del Departamento Académico de Administración y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es doctora y Master of Science en Economía Agrícola con especialización en Marketing de alimentos por Kyushu University (Japón). Además, es licenciada en Ingeniería de Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Agraria La Molina con fortalezas en análisis multivariado, econometría y estadística.

Tiene experiencia en publicaciones internacionales de revistas indizadas. Ha desarrollado investigaciones en seguridad alimentaria en el Lago Titicaca, asociatividad de uveros en el valle de Cañete, cooperativas de cacao con el caso de Acopagro y también café en Villa Rica y empoderamiento de la mujer rural en Condoray (Cañete, Perú). Este último con financiamiento de PEP (Partnership for Economic Policy) conjuntamente con GRADE. Actualmente está trabajando en investigaciones relacionadas a temas de consumo de productos orgánicos y consumo de pescado en Lima Metropolitana.

Higuchi tiene experiencia como analista de costos gerenciales y jefe de proyectos en Agroworld S.A.C. donde trabajó con fresa, mango y pulpa de palta congelada. También ha sido asistente de investigación en Kyushu University, realizando investigaciones en desarrollo rural con análisis cuantitativo y cualitativo en revistas científicas alrededor del mundo con énfasis en asociaciones y cooperativas agrícolas en el Perú. Finalmente, ha sido asistente de marketing en la ONG Red de Agroindustria Rural del Perú realizando un estudio de mercado de chips de arracacha de la empresa Ecomusa de los Andes en Cajamarca en Lima Metropolitana.

Área de especialización

Marketing de alimentos, seguridad alimentaria, consumo y desarrollo rural.