Perfil Docente

PAULA MUÑOZ

Perfil Profesional

Profesora asociada, jefa del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas, y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Ph.D. y M.A. en Ciencia Política (Government) por University of Texas en Austin (Estados Unidos), y bachiller en Ciencias Sociales con mención en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Ha sido ganadora del Premio Juan Linz 2014 a la mejor tesis doctoral en Democratización Comparada de la Asociación Norteamericana de Ciencia Política (APSA). Tiene experiencia como docente a cargo de cursos en Ciencia Política y Sociología.

Es integrante del Comité Directivo de la Red de Economía Política de América Latina (REPAL) así como miembro de la Asociación Latinoamericana de Ciencia Política (ALACIP), del Latin American Studies Association (LASA) y de la American Political Science Association (APSA).

Área de especialización

Política subnacional y descentralización; campañas y movilización electoral; clientelismo, estrategias distributivas e intermediación política; corrupción; políticas sociales.