Perfil Docente

ALONSO VILLARAN

Perfil Profesional

Profesor principal adscrito al Departamento Académico de Humanidades de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP. Es Ph.D. en Filosofía por Loyola University Chicago (Estados Unidos) y abogado por la Universidad de Lima.

Cuenta, además, con un Diploma de Filosofía por la Escuela Superior Antonio Ruiz de Montoya. Ha publicado sobre ética, ética empresarial y ética latinoamericana en revistas como Philosophical Forum, Journal of Business Ethics y Pensamiento.

Es autor del libro The Ethics of Conflicts of Interest in Business: An Introduction (Lanham: Rowman & Littlefield, 2021), cuya versión en español ha sido publicada por la Universidad del Pacífico en 2022. Publica ocasionalmente columnas de opinión en el diario El Comercio. En la Universidad del Pacífico enseña ética tanto en pregrado como en Pacífico Business School y la Escuela de Gestión Pública. Entre otras actividades y reconocimientos, el profesor ha enseñado en Loyola University Chicago, Chicago State University y Burgundy School of Business (Francia). Ha sido becario Fulbright y es miembro honorario de la asociación Voluntades (de la cual fue voluntario por muchos años). Áreas de especializacíon: Ética, ética empresarial y ética latinoamericana.

Área de especialización

Ética, ética y negocios, ética y derecho.