Perfil Docente

MATTHEW BIRD

Perfil Profesional

Profesor asociado adscrito al Departamento Académico de Gestión (posgrado) e investigador del Centro de Investigación de la misma casa de estudios. Es licenciado en Historia por Yale University y Ph.D. en Desarrollo Humano por University of Chicago, enfocándose en las influencias culturales en las decisiones económicas y el comportamiento organizacional.

Cuenta con experiencia en el asesoramiento a clientes del sector privado y sin fines de lucro para ayudar a abordar el cambio social y las evaluaciones de impacto. Su investigación se enfoca en ideas basadas en la evidencia orientadas hacia herramientas de acción que permitan que los responsables políticos, gerentes y empresarios sociales y comerciales puedan encontrar soluciones apropiadas de acuerdo a los contextos locales y culturales.

Es miembro de International Society for New Institutional Economics, Society for the Advancement of Socio-Economics, American Sociological Association y Society for Economic Anthropology. Anteriormente trabajó como director de investigación de la Advanced Leadership Initiative de Harvard University y como investigador asociado de la Harvard Business School. Asimismo, trabajó como consultor de gestión en el diseño de soluciones digitales para el sector privado y público en Barcelona - España, incluyendo proyectos financiados por la Unión Europea. En la actualidad está trabajando como investigador principal de proyectos en Estados Unidos, Colombia y Perú.

Área de especialización

Comportamiento económico, experimentos, evaluación de impacto, emprendimiento, responsabilidad social, psicología cultural, inclusión financiera, consumo cultural.