Perfil Docente

ROSARIO GOMEZ

Perfil Profesional

Investigadora del CIUP y profesora principal del Departamento Académico de Economía de la Universidad del Pacífico. Es máster en Economía Agrícola (MSc.) por University of Illinois (Estados Unidos) y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.

Ha realizado investigaciones para el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo (CIID) y para la Agencia Canadiense para el Desarrollo Internacional (ACDI), entre otras instituciones.

Ex viceministra de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales del Ministerio del Ambiente, ha sido consultora de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), del Consejo Nacional del Ambiente (CONAM), de la Asociación de Exportadores (ADEX) y de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID). Actualmente, es miembro de la Junta de Administración de Pronaturaleza y del Consejo Directivo del Centro Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales Protegidas – Cordillera Azul (CIMA- Cordillera Azul).

Área de especialización

Economía de los recursos naturales y del ambiente, evaluaciones ambientales integrales urbanas, economía agrícola y agroindustrial, comercio y ambiente y seguridad alimentaria.