Perfil Docente

WALTER BAZAN

Perfil Profesional

Profesor contratado a tiempo completo del Departamento Académico de Finanzas de la Universidad del Pacífico e investigador asociado de la misma Casa de Estudios. Es Ph.D. en Economía por Fordham University (Estados Unidos), con especialidad en mercado de divisas, gestión de cartera de factores de riesgo global y criptomonedas. Asimismo, tiene un M.A. en Economía por Rutgers University (Estados Unidos) y es licenciado en Economía por la Universidad de San Martín de Porres.

El profesor Bazán ha realizado labores de investigación en el National Bureau of Economic Research (NBER), el Center for International Policy Studies (CIPS) de Fordham University, el Centro para la Competitividad y Desarrollo (CCD) y el Instituto del Perú. Sus investigaciones han sido premiadas, recibiendo reconocimientos como Premio Fundación Ramón Areces de la Asociación Española de Economía (2018), Doctor Manuel Noriega Morales del Banco de Guatemala (2017), Luis Felipe De las Casas Grieve del Banco Central de Reserva del Perú (2010) y Concurso de Investigación CIES (2009).

De igual manera, por su dedicación académica, Fordham University lo eligió como alumno destacado del doctorado de Economía el 2019, otorgándole grants (premios) como GSAS Teaching Fellowship 2017-2019, GSAS Student Support Grant Fall 2017, GSAS Summer Research Fellowship 2017, GSAS Summer Graduate Assistantship 2016, Professional Development Grant Fall 2016, Graduate Assistantship 2015-2017. Otras universidades e instituciones también lo han premiado: Graduate School Excellence Fellowship 2012-2013 (Rutgers University), Omicron Delta Epsilon Honor Society, Premio a la Excelencia Prima AFP 2008, Beca Integral de pregrado (Universidad de San Martín de Porres), entre otros.

Área de especialización

Mercado de divisas, gestión de cartera de factores de riesgo global y criptomoneda.