Perfil Docente

ROSSANA MONTERO

Perfil Profesional

Profesora contratada del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales de la Universidad del Pacífico y miembro investigador del área de Economía, Negocios y Relaciones Internacionales (AENRI) del CIUP. Es magíster en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico y licenciada en Economía por la Universidad de Lima.

Su experiencia laboral incluye tanto el sector público como el sector privado con énfasis en el diseño de estrategias de internacionalización y planeamiento estratégico.

Cuenta con experiencia en el desarrollo de capacidades para gobiernos regionales en apoyo y promoción al comercio exterior en Perú. Ha sido Directora Nacional de Descentralización de Comercio y Cultura Exportadora en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y Gerente Central de Regiones y Desarrollo en Prompex (ahora Promperu). Estuvo a cargo del proyecto “Exporta Fácil”; servicio que forma parte del proyecto “Exportación por envíos Postales para MIPYMES”, uno de los 31 proyectos prioritarios de la Agenda de Implementación Consensuada de IIRSA, financiado por el BID y el Banco Mundial. Este proyecto fue reconocido con una de las categorías del Premio Creatividad Empresarial 2007, concedido por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

En el sector privado ha desempeñado el cargo de gerente comercial en empresas del sector agroexportador. En la Universidad del Pacífico ha desempeñado el cargo de directora Académica de las Maestrías de Gestión en Negocios Globales, Gestión en Agronegocios y Alimentos, Supply Chain Management y Economía. Actualmente cursa la Maestría en Investigación en Ciencias de la Administración en ESAN Graduate School of Business con el objetivo de obtener el doctorado en dicha disciplina.

Área de especialización

Negocios internacionales, marketing internacional, comercio exterior e internacionalización.