Perfil Docente

OMAR MANKY

Perfil Profesional

Profesor auxiliar del Departamento Académico de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad del Pacífico e investigador del CIUP. Es Ph.D. y M.A. en Relaciones Laborales por Cornell University (Estados Unidos) y bachiller y licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Tiene experiencia como docente a cargo de cursos sobre Investigación Académica, Recursos Humanos y Sociología de las Organizaciones. Su investigación actual se enfoca en la intersección de la sociología del trabajo y de las organizaciones. Ha publicado artículos sobre las dinámicas del trabajo en minería en América Latina en diferentes revistas arbitradas en Estados Unidos y Europa. Además, ha editado un libro sobre estudios laborales en Perú. Actualmente viene desarrollando una investigación sobre trabajo académico y gestión de recursos humanos en universidades peruanas.
Es integrante de la ALAST (Asociación Latinoamericana de Estudios del Trabajo) y del Latin American Studies Association (LASA).

Área de especialización

Sociología del trabajo, sindicalismo en América latina, estudios cualitativos, movimientos sociales, gestión de personas.