Perfil Docente

JUAN CARLOS LADINES

Perfil Profesional

Profesor del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales, miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico y coordinador del curso de Proyección Social del Departamento de Ciencias Sociales y Políticas. Es Master of Science en Política y Relaciones Internacionales por Aberystwyth University (Gales – Reino Unido) y licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico.

Ha participado como gestor de planes de negocios y coordinador de redes de negocios de emprendedores. Se ha desempeñado como coordinador de proyectos institucionales relacionados a política y comercio exterior. Cuenta con experiencia de gestión pública en dicho ámbito apoyando a diversas secretarías dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Además tiene experiencia docente en el ámbito escolar como profesor de economía y negocios, así como profesor a tiempo parcial en distintas universidades en cursos relacionados a política y economía internacional. Actualmente es profesor a tiempo completo de la Carrera de Negocios Internacionales y prepara investigaciones referentes al ámbito de las teorías de las relaciones y negocios internacionales.

Ladines ha desarrollado parte de su vida profesional en diversas instituciones como Deloitte & Touche, consultor en proyectos de Desarrollo INCAGRO – Ministerio de Agricultura; Organizaciones No Gubernamentales – TechnoServe, y en diversas universidades de Lima como parte del cuerpo docente.

Área de especialización

Relaciones internacionales, seguridad internacional, economías emergentes, regionalismos, análisis de riesgo país, emprendimientos, base de la pirámide.