Perfil Autoridad

CESAR GUADALUPE

Perfil Profesional

Profesor principal y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es Doctor of Education (EdD) y Master of Arts, Social and Political Thought, ambos grados obtenidos en la University of Sussex (Reino Unido); así como bachiller y licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Actualmente, investiga los problemas asociados a la diversidad cultural en las pruebas estandarizadas de logros de aprendizaje escolar. Ha sido elegido Director de Publicaciones de la Sociedad de Investigación Educativa Peruana (período 2017-2019) y, consiguientemente, es el editor de la Revista Peruana de Investigación Educativa. Asimismo, es miembro del Comité Editorial del International Review of Education (período 2015-2018), y Presidente del Consejo Nacional de Educación del Perú (2014-2020).

Entre 2013 y 2016 fue Non-resident Fellow de la Institución Brookings, en Washington, D.C. Entre 2001 y 2012 trabajó como funcionario de la UNESCO donde dirigió el programa de medición de logros de aprendizaje de su Instituto de Estadística. Previamente, trabajó por nueve años en el establecimiento de conexiones entre las preguntas de política y el diseño de investigación, así como entre los resultados de investigación y los procesos de toma de decisiones en el servicio civil en el Perú.

El detalle de sus publicaciones y experiencia se encuentra disponible en: http://www.mendeley.com/profiles/cesar-guadalupe/

Área de especialización

Educación internacional, educación básica, docentes, sistemas de información educativa (estadísticas y evaluaciones de logros de aprendizaje), desigualdad, cultura política y educación.