Perfil Autoridad

ROBERTO URRUNAGA

Perfil Profesional

Profesor principal del Departamento Académico de Economía y miembro del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico (CIUP). Es Master of Arts in Economics por Georgetown University (Ilades) y Bachiller y Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Ha realizado estudios de especialización en temas de infraestructura en el World Bank Institute, en Washington (Estados Unidos).

Fue Decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Vicedecano de Economía y Jefe del Departamento Académico de Economía.

Entre sus principales campos de interés destacan la regulación económica, el análisis de la infraestructura de transporte y los servicios públicos, el análisis de los contratos de concesión y las asociaciones público privadas. Además, le interesan los temas relacionados con las finanzas públicas y los temas macroeconómicos. Ha publicado artículos académicos, libros, capítulos de libros y documentos de política sobre estos y otros temas.

Urrunaga ha sido miembro del Comité Especial de Inversión de Proinversión en Proyectos de Transporte y Telecomunicaciones – Pro Transportes y Comunicaciones, y previamente fue presidente del Comité de Proinversión en Proyectos de Infraestructura Vial, Infraestructura Ferroviaria e Infraestructura Aeroportuaria – Pro Integración. Ha sido presidente del directorio de Sedapal, gerente de regulación de OSITRAN, miembro de la Comisión de Reestructuración Patrimonial de INDECOPI, miembro del Consejo Directivo de la Caja de Pensiones Militar Policial y director de empresas.

Área de especialización

Regulación de servicios públicos, impactos del desarrollo de infraestructura, análisis de concesiones y asociaciones público privadas.