Perfil Autoridad

MATILDE SCHWALB

Perfil Profesional

Directora del Centro de Ética y Responsabilidad Social de la Universidad del Pacífico (CERS). Es doctora en Economía y Dirección de Empresas por la Universidad de Deusto (España), Master of Business Administration con especialización en Marketing y en Negocios Internacionales por la University of Miami (USA), y licenciada en Administración por la Universidad del Pacífico.

Ha contribuido con el sector público como miembro del Comité Técnico del Ministerio de Salud, como directora de la Sociedad de Beneficencia Pública de Lima, miembro del Comité de Supervisión de la Publicidad y del Comité de Protección del Consumidor del INDECOPI, miembro del Comité Consultivo del Ministerio de Agricultura y del Comité Técnico del Ministerio de Trabajo, entre otros.

Ha sido vicerrectora de la Universidad del Pacífico y decana de la Facultad de Administración de la misma Universidad. Se ha desempeñado como miembro de organizaciones que promueven la calidad académica de las escuelas de negocios como el Latin American Committee of Business Schools – CLADEA. Actualmente es miembro del Directorio de la Fundación Backus, del Consejo Consultivo del Instituto de la Libre Competencia y de la Propiedad Intelectual –INDECOPI y vocal del Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria (CONAR). Es consultora nacional e internacional en responsabilidad social para empresas privadas, instituciones no gubernamentales y organismos internacionales como el BID, PNUD-Panamá, Save the Children-Suecia, World Resources Institute-USA, CESVI y GTZ, entre otras.

Área de especialización

Marketing responsable, consumo ético, boycotting & buycotting, responsabilidad social corporativa y responsabilidad social universitaria.