Perfil Autoridad

CARLA PENNANO

Perfil Profesional

Vicedecana de Marketing en la Facultad de Ciencias Empresariales. Profesora del Departamento Académico de Marketing y Negocios Internacionales e investigadora del Centro de Investigación de la Universidad del Pacífico. Es licenciada en administración por la Universidad del Pacífico y MBA con especialización en Marketing y Estrategia por el Rotman School of Management, Universidad de Toronto (Canadá).

Es consultora especializada en temas de marketing, innovación y estrategia, y actualmente esta cursando estudios de Doctorado en la Universidad ESAN. Se ha desempeñado como profesora a nivel de pregrado y postgrado a cargo de cursos en Comportamiento del consumidor, Marketing internacional, Negocios internacionales, Gestión de la innovación; entre otros. Además actualmente investiga sobre mercados emergentes.

Tiene más de 10 años de experiencia en las áreas de marketing y estrategia y más de 6 años viendo temas de consultoría en innovación. Se ha desempeñado como consultora para Designworks, una boutique de consultoría en innovación y design thinking; y para Accenture Canada viendo proyectos de consultoría de marketing para clientes de industrias de Retail, Finanzas y Salud. Ha sido gerente de marketing para McMillan Canada, manejando la oficina de Toronto por más de 3 años y gerente comercial de APOYO Innovación Organizacional en Perú. Ha trabajado como consultora para diversas empresas nacionales y transnacionales en proyectos de marketing estratégico e innovación.

Área de especialización

Comportamiento del consumidor, marketing estratégico, innovación, emprendimiento.