Perfil Autoridad

SERGIO LLUSERA

Perfil Profesional

Director del Centro Cultural de la Universidad del Pacífico. Es máster en Práctica Escénica y Cultural Visual por la Universidad de Alcalá de Henares (España), en colaboración con el Museo Nacional Reina Sofía de Madrid (España); máster en Gestión Cultural por la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona (España); y bachiller en Administración por la Universidad del Pacífico.

Es experto en gestión cultural y artes escénicas. Ha colaborado con diversas instituciones culturales y educativas del medio, como el Museo de Arte de Lima (MALI), el Ministerio de Educación, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), el Centro Cultural El Olivar, propiciando la creación y/o renovación de proyectos y emprendimientos vinculados con el mundo cultural. Como director de teatro ha dirigido 7 montajes y ha codirigido otras 6 puestas en escena.

Se ha desempeñado como coordinador académico de un diplomado en gestión cultural en la PUCP, gerente de imagen y relaciones institucionales en el Museo de Arte de Lima, gerente de cultura del Centro Cultural El Olivar en la Municipalidad de San Isidro, profesor e investigador en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú, y productor independiente de diversos eventos artísticos, desarrollados en instituciones como la Alianza Francesa de Lima, MALI, Centro Cultural PUCP, Teatro La Plaza, Teatro Británico, entre otras.

Área de especialización

Gestión cultural, marketing cultural, artes escénicas y cultura.