Perfil Autoridad

JOANNA KAMICHE

Perfil Profesional

Profesora asociada del Departamento Académico de Economía, Directora del Centro de Investigacióna de la Universidad del Pacífico, e investigadora del área de Economía de los Recursos Naturales y Ambiente. Es PhD en el Programa de Economía Agrícola y de los Recursos Naturales en la Universidad de Connecticut (Estados Unidos), magíster en Economía de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente por la Universidad de Los Andes (Colombia) y The University of Maryland (Estados Unidos), y licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.

Ha realizado estudios de especialización en Evaluación Social de Proyectos por la Universidad de Los Andes (Colombia).

Joanna Kamiche ha realizado investigaciones en temas relacionados a la gestión del riesgo de desastres y la inversión pública, así como el manejo de recursos naturales y el cambio climático. Sus trabajos han sido publicados como artículos académicos así como informes y reportes de consultoría. Actualmente su investigación está centrada en temas relacionados al uso de información agrícola, el manejo eficiente de los residuos sólidos y la valoración económica de los recursos naturales.

Ha sido consultora en sus áreas de especialización para el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Ambiente, así para instituciones de la Cooperación Internacional como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), entre otras instituciones.

Área de especialización

Economía agrícola, gestión del riesgo de desastres e inversión pública, valoración económica de los recursos naturales, el manejo de los residuos sólidos, manejo de recursos pesqueros, evaluaciones integrales y evaluación social de proyectos.