IELTS
  • IELTS
  • Fechas
  • Versiones del IELTS
  • Términos y condiciones
  • Resultados
  • Información del examen

El International English Language Testing System  (IELTS), uno de los exámenes de inglés de más rápido crecimiento en el mundo, es desarrollado y administrado conjuntamente por el British Council, Cambridge English Language Assessment y IDP:IELTS Australia. 

Está diseñado para evaluar la competencia lingüística de los candidatos que necesitan estudiar o trabajar donde el inglés es el idioma principal de comunicación.  ​

El IELTS es aceptado en más de 9.000 organizaciones internacionales, incluyendo escuelas, universidades, empresas, autoridades y colegios profesionales.

 

Para mayor información, visite la página www.ielts.org.​

 ​

COMO INSCRIBIRSE​​
 

Inscríbase a través del sistema de registro en linea.

 https://ielts.britishcouncil.org//universidaddelpacifico​


 

Siga los pasos siguientes:

1. Seleccione la fecha de examen y el módulo (Academic o General Training). 

2.  Complete correctamente todos los datos solicitados.  Asegúrese de incluir sus nombres y apellidos tal como aparecen en su documento de identidad.

3.  Suba el documento de identidad al sistema de registro en línea.  Escanee de forma legible y a color el documento de identidad para subirla a la aplicación.  Solamente se aceptan los siguientes documentos:

  • Para ciudadanos peruanos: pasaporte vigente, o Documento Nacional de Identidad (DNI) por ambas caras
  • Para residentes extranjeros en el Perú: Carnet de Extranjería vigente y por ambas caras, o pasaporte vigente
  • Para candidatos extranjeros: pasaporte vigente​

 
​4.  Realice el pago y envíe el comprobante de pago a: PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​

 

Si no logra subir su documento, puede enviarlo al correo: PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​


 


 

CANDIDATOS MENORES DE EDAD

IELTS no se recomienda para candidatos menores de 16 años. Si el candidato es menor de 18 años, el padre o tut​or legal deberá firmar un formulario autorizando la toma de fotografía y huella digital. Descargue ​el IELTS-Photo consent-form.pdf​. Una vez completado envíe el formulario al correo PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​​.  El no hacerlo puede resultar en que su solicitud sea rechazada.

MODALIDAD DE PAGO​​
 

El costo del examen es S/. 750.​​​

 1. Pagos en el Perú:
     BANCO: Scotiabank
     Cuenta: Cta Autogenerada UP IELTS N° de Servicio 644. Su código, si es solicitado en el banco, es su número de pasaporte, DNI o CE.

2. Pagos efectuados en el exterior: comunicarse con nosotros al correo: PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe

En ambos casos, sírvase enviar el comprobante de pago a PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe.  El pago del examen debe realizarse dentro de las 48 horas después de completar su registro en línea.​

REQUERIMIENTOS ESPECIALES
 

IELTS está diseñado para ser un examen justo y medir su habilidad en el idioma inglés objetivamente, independientemente de cualquier necesidad especial que pueda tener.  Si necesita algún requerimiento especial, contáctenos tres meses y medio antes de la fecha de la prueba para poder realizar las debidas coordinaciones y procesar sus requerimientos.  ​

Para más información, haz click aquí.

Descargue el formulario Application for Modified Test Materials and Record of Administrative Arrangements Exemptions.pdf ​ y envíelo al correo: PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe

​Centro Oficial IELTS - Fechas 2019

 

Los cupos disponibles para los exámenes son limitados y se llenan rápidamente, por lo que debes inscribirte pronto. Los detalles de la hora del examen escrito y la fecha y hora del examen oral, serán enviados por correo electrónico aproximadamente 10 días antes de la fecha del examen escrito. Para los candidatos que vengan de provincia o del extranjero, la prueba oral se programará el día viernes previo al examen escrito.

ielts exam.png

AC: Academic   GT: General Training​


 

VERSIONES DEL IELTS

IELTS ofrece dos versiones del examen que solo se diferencian en la parte de lectura y escritura:

  • Versión académica (Academic) para quienes deseen acceder a una universidad.

  • Versión general (General Training) para fines migratorios o para trabajar en países de habla inglesa (Australia, Canadá, EE.UU., Nueva Zelanda, Reino Unido).

Ambas versiones se califican usando los mismos criterios lingüísticos. La única diferencia es la temática y el vocabulario utilizado, que varían para adaptarse a las necesidades de cada candidato.

Si no está seguro de cual debe tomar, consulte con las organizaciones a las que desea aplicar antes de hacer la inscripción al examen. Para mayor información, puede visitar la página ¿Quién acepta el IELTS?

Tenga en cuenta que si está tomando el examen IELTS para propósitos de Visa e Inmigración al Reino Unido (UKVI), se aplican opciones y reglas adicionales. Visite ¿Cuál es el IELTS para UKVI? para más información.​

Descargue y lea la Información para Candidatos – Presentación de IELTS a los candidatos (documento PDF) donde encontrará información importante sobre el formato del examen, el tipo de preguntas y los resultados o léalo en línea ​​aquí​ (en inglés).​

Términos y condiciones​

Antes de inscribirse, deberá leer y aceptar los 'términos y condiciones del examen del IELTS' que se encuentran en el "Notice to Candidates"​

Es importante que lea los términos y condiciones cuidadosamente pues contienen información sobre:

  • Los detalles del día del examen
  • Medidas de seguridad del examen
  • Verificación de identidad de los candidatos
  • Artículos permitidos en la sala de examen
  • Resultados
  • Cancelaciones y reembolsos

Cancelación y cambio de fecha

 

- Antes de las 5 semanas de la fecha del examen.​

Cancelaciones - Se podrá solicitar la cancelación del examen siempre y cuando el Centro de Idiomas de la Universidad del Pacífico sea notificado al correo: PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​ antes de las 5 semanas previas a la fecha del examen. En tal caso, recibirá un reembolso correspondiente al 75% del valor del examen.

 Cambio de fecha – Igualmente, las solicitudes recibidas antes de las 5 semanas de la fecha original del examen solo podrán ser tramitadas si hay plazas disponibles en la nueva fecha solicitada. Solo tiene derecho a una transferencia y la nueva fecha no podrá ser superior a tres meses desde la fecha original.  Los candidatos que soliciten una nueva fecha tres meses después, deberán cancelar su inscripción y volver a aplicar.  La transferencia de fecha tiene un costo de 25% del valor del examen por gastos administrativos.

 

- Con menos de 5 semanas de antelación a la fecha del examen

Cancelaciones o cambios de fecha dentro de las 5 semanas previas a la fecha del examen, no tendrán derecho a reembolso por derecho de examen. Se podrá considerar un reembolso del 75% del costo del examen en casos de fuerza mayor como:

  • enfermedad debidamente certificada,
  • pérdida o duelo - muerte de un familiar cercano,
  • adversidad/trauma - víctima de un delito,
  • víctima de un accidente de tráfico.


Proceso para Reembolso o Traslado de fecha - Deberá completar, firmar y enviar el formulario de solicitud de cambio de fecha o  formulario de reembolso Request for Refund or Test Date Transfer Form.pdf​ junto con los siguientes documentos: certificado médico de un médico cualificado, certificado de defunción o un informe policial. Tenga en cuenta que los certificados médicos deben indicar la incapacidad de presentarse al examen en la fecha prevista. Declaraciones juradas o certificados firmados por miembros de su familia no son aceptadas.

Devolución o Cambio de fecha  - Si la solicitud del candidato es aprobada, el candidato deberá pagar el 25% del valor del examen  por gastos administrativos. Solo se tramitará el cambio de fecha de examen de IELTS si hay plazas libres para la nueva fecha. 

Cambio de Módulo - Puede cambiar el módulo de examen que desee realizar (Academic o General Training), siempre que lo solicite antes de la fecha del examen. Para ello deberá completar el formulario de cambio de módulo de IELTS y enviarlo a PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​Solo se tramitará este tipo de cambio si hay plazas disponibles en el módulo para el que se haga la solicitud.​

Ausencia el día del examen - Si un candidato no asiste el día del examen, el candidato perderá el costo del examen y deberá volver a aplicar.

Llegada tarde el día del examen - Si un candidato llega tarde el día del examen, el candidato no será admitido y no procede ningún reembolso.

 

Para información adicional o consultas, sírvase contactarnos al correo: 

PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​​.​

Resultados

 

Los resultados están disponibles 13 días después de la fecha del examen y son válidos por dos años. 
Si necesita enviar sus resultados pasado los dos años, deberá rendir nuevamente el examen IELTS para demostrar que ha mantenido o mejorado su nivel de inglés desde que se examinó. Podrá encontrar más detalles en el link sobre qué significa tu puntuación de IELTS  y el sistema de nueve franjas de IELTS.

Revisión del Examen

Si piensa que ha habido algún error en sus notas, ya sea en una o en todas las partes del examen, puede solicitar una nueva corrección al servicio de revisión de resultados.  El plazo para enviar la solicitud es dentro de las seis semanas siguientes a la fecha del examen.  Esta revisión tiene un costo el cual será reembolsado si su puntuación en cualquiera de las partes es más alta como consecuencia de la revisión.  Los resultados de la revisión pueden tomar entre 8 y 10 semanas.Para solicitar una revisión, escribanos al correo PE031-ielts-exameninternacional@up.edu.pe​​​

 

 

Recomendaciones para el día del examen


Los candidatos deben presentarse con el mismo documento de identidad que uso en el sistema de registro en línea.  Se recuerda que si no se presenta con el mismo documento, la administración del IELTS no le permitirá ingresar al examen.  No podrá solicitar reembolso o cambio de fecha.  Si requiere solicitar una visa o revalidad su documento de identidad, sírvase contactarse con el Centro de Idiomas ANTES de inscribirse al examen.  Es responsabilidad del candidato tener su documento de identidad el día del examen.

Si desea conocer los procedimientos que se utilizan para verificar la identidad de los candidatos el día de la prueba, haz click aquí