CONVENIOS
​Programa On-Campus

El programa “On Campus” es sistema diseñado para optimizar la enseñanza del idioma inglés en centros educativos cuyo objetivo es lograr que los alumnos del plantel egresen con un efectivo dominio del idioma inglés. 

La premisa del programa On-Campus es optimizar el aprendizaje de los alumnos a través de la aplicación de una metodología orientada al desarrollo de la expresión oral la cual aplica las técnicas de enseñanza propias del nuevo milenio. Por lo tanto el programa influye de manera directa tanto en los alumnos como en los docentes. El trabajo constante realizado con los docentes. 

OBJETIVOS El objetivo principal del sistema “On-Campus” es optimizar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés a fin de que los alumnos del colegio, al momento de egresar, tengan en el idioma inglés un aliado estratégico para lograr el éxito en futuras actividades académicas y laborales. Con tal fin el servicio On-campus ha sido diseñado para trabajar de manera directa con el docente en tres aspectos específicos. 

INVOLUCRAMIENTO DOCENTE El sistema “On-campus” apunta a que el docente no sea únicamente el autor de programaciones u otros documentos académicos o administrativos sino que contribuya a construir un programa de enseñanza propio del colegio, trascendente y que obtenga para el colegio logros importantes. Los objetivos del servicio “On-campus” en este aspecto son los siguientes:


METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA Sin duda alguna el entrenamiento en metodología de la enseñanza es el corazón del servicio On-Campus y por lo tanto el trabajo, en este aspecto tiene los siguientes objetivos: Transmitir a los docentes un conocimiento teórico-práctico del método Comunicativo. Desarrollar en los docentes​ una actitud analítica en la selección de técnicas así como en el mismo diseño de los planes de lección. Capacitar a los docentes para el diseño y ejecución de actividades comunicativas en clase llevando por tanto a la práctica el énfasis en el desarrollo de la expresión oral propia del método. Fomentar en los docentes la creatividad en el uso de los materiales de enseñanza así como el uso de recursos virtuales. 
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE En el servicio On-Campus todo tipo de evaluación llevada a cabo en el aula debe ser concebida como un instrumento de aprendizaje a fin de obtener información sobre la efectividad del proceso de enseñanza-aprendizaje. En este importante aspecto los objetivos del servicio son los siguientes: o Contribuir a la aceptación, implementación y/o consolidación de una cultura de evaluación continua al proceso de enseñanza por parte de los docentes​ del equipo de inglés. o Lograr una elaboración de instrumentos de evaluación coherentes con la metodología aplicada y con los objetivos del programa de inglés del colegio. o Entrenar a los docentes en los principios fundamentales a considerar en la elaboración de pruebas. o Brindar un entrenamiento práctico en la elaboración de exámenes escritos y orales.

Para mayor información, puedes contactarnos al correo electrónico