Planeamiento Estratégico del Sector Público

Inicio de Clases
26 de marzo del 2018
Duración del Programa
5 meses
Horarios
Lunes y miércoles de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.
Inversión
​S/. 7,300 (consulte por financiamiento)

Presentación

​​El programa de especialización tiene como objetivo dotar a los participantes de los conceptos, metodologías y herramientas adecuadas para desarrollar un proceso de planeamiento estratégico adecuado y óptimo en instituciones públicas de todos los niveles de gobierno alineados a la nueva directiva de planeamiento estratégico.

Dirigido a profesionales con diferentes responsabilidades en las diferentes unidades de línea, apoyo o asesoría en las organizaciones públicas, y en particular a aquellos con la responsabilidad de asesorar a la Alta Dirección en temas de dirección estratégica.

Al finalizar el programa el ​participante estará en condiciones de:​

- Conocer la realidad de la organización pública y su entorno en función a su capacidad de generar valor para la sociedad.

- Comprender los conceptos de política pública y de planeamiento estratégico aplicado a la acción gubernamental, y su relación con la efectividad de las organizaciones públicas para lograr objetivos y metas​​

- Elaborar un planeamiento estratégico bajo un enfoque prospectivo.

- Conocer la metodología para la elaboración de los documentos de planeamiento del SINAPLAN..

- Establecer la importancia de relacionar el sistema de planeamiento con el sistema ​​de presupuesto.

"El dictado de clases del programa académico se iniciará siempre que se alcance el número mínimo de alumnos matriculados establecido por Educación Ejecutiva".​