Escuela de Gestión Pública

Culminó con éxito el Programa de Especialización en Delitos Ambientales para fiscales y jueces impulsado por el Proyecto Prevenir de USAID

En el marco de la iniciativa del Proyecto Prevenir de USAID más de 80 alumnos culminaron el Programa de Especialización en Delitos Ambientales con Enfoque de Género e Inclusión Social implementado por la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico.
Entre los participantes, destacó la presencia de jueces del Poder Judicial, fiscales de las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental (FEMAS), Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada (FECOR) y la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Ambientales.

El cierre del programa estuvo a cargo de la Directora de la Escuela de Gestión Pública de la Universidad del Pacífico, Elsa Galarza, la Directora Ejecutiva del Proyecto Prevenir de USAID, Violeta Bermúdez y el Coordinador del Programa de Especialización, Julio Guzmán.

Al respecto, Violeta Bermúdez, resaltó la importancia de atender la problemática de los delitos ambientales desde iniciativas de capacitación como esta. “Este programa de especialización recoge temas en el campo del derecho que resultan en los grandes desafíos del siglo XXI. Los grandes desafíos para la humanidad: combatir la tala ilegal, la minería ilegal, el tráfico de la vida silvestre, constituyen enormes desafíos para la sostenibilidad de la vida ", afirmó.

Foto 1.png

Por su parte, Elsa Galarza señaló que, "como Escuela de Gestión Pública de la UP creemos que programas como este son fundamentales para la mejora en la implementación de las políticas públicas de nuestro país, tenemos el reto de gestión en un país mega diverso en cuanto a recursos, pero también multicultural, lo que implica que nuestras decisiones deben integrar enfoques de género e inclusión social como condición básica para lograr un desarrollo sostenible".

El programa cuya clausura se realizó el 10 y 11 de julio, tiene por objetivo aportar en la creación de una cultura de prevención y combate de los delitos ambientales en el Perú, en especial la minería, la tala y el tráfico ilegal de la vida silvestre.